Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Arteixo se incauta de percebes por valor de 3100 €

  • Escrito por Redacción

IMG 3969 1

Los controles de furtivismo se han visto intensificados en los últimos meses

La Guardia Civil ha identificado a cuatro personas que viajaban a bordo de una neumática tras haber comprobado que poseían percebes extraídos de forma ilegal. Los hechos se han dado dentro de las labores de protección y conservación del medio ambiente por parte de SEPRONA, quienes prestan especial importancia a la vigilancia de costas de Galicia, donde bandas organizadas arrasan de forma indiscriminada con los recursos naturales protegidos, inclusive en zonas vedadas por su fragilidad.

Tras servicios prestados por parte de la patrulla Seprona de Arteixo, en prevención de estos actos en la Costa da Morte, se observaron movimientos de algunas embarcaciones que se encontraban próximas a Punta Langosteira en las inmediaciones del Puerto Exterior, por lo que se decide montar un operativo de vigilancia con el apoyo del Guarda Pesca de la Cofradía Caión tras sospechar del citado acto ilegal.

Durante las actuaciones se pudieron observar movimientos por parte de una embarcación fueraborda neumática, la cual trató en todo tiempo de no

levantar sospecha, a la vez de que intentaba asegurar que se encontraba libre de vigilancia. Una vez en el Puerto Sorrizo, los componentes de la embarcación procedieron a esconder el percebe ilegalmente extraído entre la vegetación, sacando a continuación la embarcación del agua y cambiándose de ropa, momento en el que son sorprendidos por la Patrulla de Seprona, quienes intervinieron con inmediatez para asegurar el decomiso de los especímenes e impedir la huída de la embarcación por mar.

Una vez identificados los cuatro ocupantes de la lancha neumática, se solicitó apoyo de la patrulla de seguridad ciudadana de Arteixo, dados los innumerables antecedentes delictivos que poseían los individuos. Posteriormente se procedió a la incautación de los trajes de inmersión utilizados, las artes de pesca, los percebes y la lancha fueraborda, la cual fue perforada con un destornillador y golpeada por parte de uno de los ocupantes en un momento de ira.

Una vez en el Acuartelamiento de Arteixo se procede al pesaje y valoración de los percebes incautados, arrojando un total de 52 kilos, pudiendo haber sido vendidos en Lonja por un total de 3100€ dada su calidad y frescura.

Los percebes incautados fueron entregados en la Residencia de Ancianos de Santa Teresa Jornet y el resto del material al Servicio de Guardacostas de la Xunta de Galicia.

Es necesario resaltar el alto grado de profesionalidad, dedicación, preparación, espíritu de sacrificio, amor al servicio y buen hacer para que este tipo de operaciones culminen con éxito. Algunas veces, el miedo o el interés, hacen que el furtivismo marino sea apoyado desde tierra con contravigilancias y que la colaboración que los círculos pesqueros ofrezcan sea casi nula.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones