Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a un conductor por conducción temeraria y carecer de permiso de conducción para turismos

  • Escrito por Redacción

guardiacivilTRAFICOCANTABRIA

Al intentar darle el alto por conducir con exceso de velocidad comenzó una huída que duró casi 20 km. En compañía de su madre que viaja de acompañante, efectuó adelantamientos en lugares prohibidos, con circulación de vehículos en sentido contrario y manifiesto peligro para otros conductores y peatones.

Efectivos del Sector/Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria han procedido a detención de un hombre con iniciales R.P.L., de 32 años y vecino de Santander, como presunto autor  de delitos contra la seguridad vial al circular con temeridad manifiesta para el resto de los usuarios de la vía y carecer de permiso de conducción para turismos, mientras huía cuando se le intentaba dar el alto para notificarle una infracción administrativa por exceso de velocidad.

La huída que duró unos 20 km, finalizó en la A-8 a la altura de la localidad de Sarón, tras parar repentinamente el vehículo el conductor y salir corriendo del mismo, momento en el que los agentes pudieron darle alcance a la carrera y proceder a su detención. En el vehículo parado esperaba una mujer de 66 años que resultó ser la madre del detenido.

El pasado domingo 24 de abril, sobre las 12.45 horas, un vehículo de la Guardia Civil de Tráfico provisto con equipo radar detectó en la autopista A-8 a la altura de Hoznayo a un vehículo circulando a 139 km/h, estando limitada la vía a 120 km/h, por lo que dieron aviso a otra patrulla para que procedieran a darle el alto y notificarle la infracción.

Cuando intentaban pararle haciendo uso de las señales acústicas y luminosas del vehículo patrulla, el conductor hizo caso omiso a las mismas aumentando la velocidad considerablemente y emprendiendo la huída abandonando la autovía e incorporándose a la N-634 a la altura de San Vitores.

Conducción manifiestamente temeraria

La patrulla del Sector/Subsector de Tráfico de la Guardia Civil que realizaba el seguimiento del vehículo pudo observar como en la huída el conductor efectuaba adelantamientos en lugares prohibidos, existiendo línea longitudinal continua y sin visibilidad, con circulación de vehículos en sentido contrario que tenían que realizar maniobras evasivas o incluso parar para evitar su colisión.

Durante el seguimiento los agentes comprobaron que circulaba a velocidad notoriamente superior a la permitida, parte de ellas en travesías con limitaciones a 50 km/h, existiendo igualmente peligro para varias personas que se encontraban en las inmediaciones de las mismas en las localidades de San Vítores, Pámanes, Penagos y la Helguera.

Abandona el vehículo con su madre dentro

Antes de llegar a la localidad de Sarón los agentes observaron como abandona la N-634 para incorporarse nuevamente a la autopista A-8 sin disminuir la velocidad y continuando sin hacer caso a las señales de la Guardia Civil.

A la altura de la localidad de Sarón y probablemente al no ver otro medio de huída ya que no conseguía deshacerse del seguimiento de la patrulla, el conductor paró repentinamente en el margen derecho de la vía, apeándose del mismo y saltando la bionda emprendiendo la huída a pie, permaneciendo en el asiento derecho del vehículo una mujer, que finalmente resultó ser su madre.

Los agentes igualmente salieron a la carrera detrás del citado hombre, continuando con las indicaciones de que se parara y depusiera su actitud, para finalmente darle alcance y proceder a su detención.

Posteriormente los efectivos de la Guardia Civil pudieron comprobar que el detenido carecía de permiso de conducción para turismo y que era la segunda vez que se le sorprendía conduciendo este tipo de vehículos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones