Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
LA GUARDIA CIVIL

LA GUARDIA CIVIL

Creo que fue un gr...

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. JOSE UTRERA MOLINA

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. …

Decía D. José Utre...

Podemos o la desvergüenza

Podemos o la desvergüenza

El diccionario de ...

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA Y EL JEFE DE LA LEGIÓN

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA…

‹‹Gracias por la l...

LA GUERRA NO HA TERMINADO

LA GUERRA NO HA TERMINADO

La entrega de las ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de la Región de Murcia detiene e investiga a ocho personas por el hurto de diez toneladas de cítricos

  • Escrito por Redacción

271881-620-282

La Guardia Civil de la Región de Murcia, dentro del 'Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas', ha desarrollado una investigación dirigida a esclarecer la sustracción de grandes cantidades de productos hortofrutícolas en fincas de la comarca del Bajo Guadalentín, que se ha saldado con la detención, hasta el momento, de dos personas y la instrucción de diligencias como investigadas de otras seis, todas ellas como presuntas autoras de los delitos de hurto y daños en la propiedad.

La investigación se inició a principios de año, después de que guardias civiles de los equipos ROCA (contra robos en el campo) tuvieran conocimiento de la sustracción de diez toneladas de limones, naranjas, mandarinas y pomelos en fincas de cultivo extensivo de cítricos de las localidades de Alhama de Murcia y Librilla.

El examen de las fincas objeto de estos robos ha permitido conocer que éstas carecen de vallados perimetrales o cerramientos, por lo que el acceso se habría producido a través de caminos rurales en los que existen cadenas que limitan el paso de vehículos, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

La Guardia Civil ha reconocido estos caminos de acceso y ha verificado la existencia de rodadas de vehículos sobre las que se ha iniciado la investigación que, paralelamente y gracias a la colaboración ciudadana, ha supuesto la identificación de varios turismos relacionados con la sustracción de los cítricos.

La Benemérita ha contado también con la estrecha colaboración de la Guardería Rural de Campo de Alhama de Murcia, que ha aportado sus conocimientos en materia de explotaciones agrícolas de la zona, como son la disposición de los caminos de acceso, las extensiones de las fincas y otros detalles de interés para los investigadores.

Además, alertaron a los miembros de los equipos ROCA cuando sorprendieron a dos personas, ahora detenidas, en el interior de una de las fincas saqueadas. Una vez recopilada la información y obtenidos los indicios necesarios, la Guardia Civil ha identificado a dos personas -españolas, de 44 y 57 años, vecinas de Alcantarilla y con numerosos antecedentes policiales- que una vez localizadas han sido detenidas como presuntas autoras de los delitos de hurto y daños en la propiedad.

Al hilo de esta investigación, la Benemérita ha identificado a otro grupo de personas, todas ellas con numerosos antecedentes por delitos similares, a seis de las cuales -de nacionalidades española y rumana, con edades comprendidas entre los 36 y los 65 años y vecinas de Mazarrón, Alcantarilla y Cabezo de Torres- se les ha instruido diligencias por la presunta autoría de los delitos investigados.

Las investigaciones desarrolladas, recientemente, por efectivos de los equipos ROCA de la Guardia Civil en la comarca del Bajo Guadalentín se han saldado con el esclarecimiento de cinco hechos delictivos relacionados con la sustracción de diez toneladas de cítricos.

Los detenidos e investigados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana (Murcia).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones