Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Canarias no será "zona de paz"

  • Escrito por Redacción

infodefensa

La Comisión de Defensa del Congreso ha rechazado la propuesta de Podemos para declarar Canarias "zona de paz".

La proposición no de ley fue tumbada con 27 votos en contra y ocho a favor. La proposición había sido presentada por la diputada por Las Palmas, Meri Pita, y en la misma, según explicó la canaria, se establecía la prupuesta de que Canarias se convirtiera en un "territorio de neutralidad permanente".

La petición instaba al Gobierno a adoptar "el Tratado Internacional vinculante en Derecho que garantice al territorio insular como zona de paz , comprometiéndose a recoger en el citado Tratado que el Estado Central no establecerá en la zona tropas, bases militares o construirá fortificaciones de ningún tipo o sobre la base de ninguna alianza europea o internacional". Posteriormente Pita matizó que esto no significa que Podemos pretenda "expulsar a los militares", pero sí que se establezca que el territorio de Canarias no podrá ser utilizado "como plataforma de ataque a nadie".

Para el resto de grupos la propuesta de Podemos es un ataque directo a los militares. "Un insulto", concretó la socialista Zaida Cantera, que recalcó que "los militares hacen la paz y Canarias ya es zona de paz, gracias a los militares españoles".

El popular Guillermo Mariscal, por su parte, recordó la cercanía del Sahel a Canarias y los peligros de una zona inestable polítcamente y marcada por el yihadismo como área natural de expansión. Mariscal también recordó la importancia militar de Canarias en la historia de España como lugar "donde el almitante Nelson perdió el brazo" o sede del regiminento más antiguo  de Europa, el 'Soria 9' de Fuerteventura. Francisco Javier Hervías, de Ciudadanos, también cargó contra la propuesta de Pita.

Foto: Ministerio de Defensa

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

INFODEFENSA.COM

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones