Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Zamora detiene a dos personas como supuestas autoras de un delito continuado de robo con fuerza y hurto de gasoil en la comarca de la Tierra del Vino

  • Escrito por Redacción

foto seguridad ciudadana

Los autores fueron sorprendidos “in fraganti” cuando estaban cometiendo el ilícito penal. También utilizaban el gasoil bonificado que habían sustraído, para su uso en un vehículo particular.

La Guardia Civil de Zamora tuvo conocimiento de la comisión de varios delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en un recinto vallado de una empresa de la localidad de Morales del Vino.

Los hechos se venían sucediendo desde el 19 de marzo de 2016 y consistían principalmente en la sustracción de gasoil, además de otros objetos (reproductor de música mp3 y un enganche de remolque).

Las primeras informaciones obtenidas por la Guardia Civil de Zamora apuntaban la posible autoría de estos robos un ciudadano rumano con domicilio en Zamora capital, que había sido trabajador de la empresa.

Con la finalidad de poder identificar y detener al autor o autores de estos hechos delictivos, se establecieron los oportunos servicios de vigilancia sobre posibles objetivos que pudieran ser susceptibles de robo.

Estos servicios dieron su fruto durante la madrugada del día 16 de abril, consiguiendo una de las patrullas de la Guardia Civil de Zamora sorprender “in fraganti” a uno de los supuestos autores de los robos, cuando intentaba cometer otro.

Fue sorprendido cuando accedía al recinto de la finca desplazando elementos del cierre.

También se logró, momentos después, la detención de otra persona (igualmente de nacionalidad rumana y con domicilio en Zamora), que supuestamente realizaba tareas de vigilancia desde un vehículo estacionado en las inmediaciones de la finca, para poder así facilitar la huída.

Como consecuencia de las investigaciones realizadas también se pudo comprobar que, en el depósito del vehículo que usaban para cometer estos robos, había gasoil bonificado (supuestamente sustraído en otro hurto de gasóleo B en la misma propiedad), para cuyo uso no está autorizado el turismo, dando cuenta de este hecho a la Autoridad competente (Organismo Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales).

Este tipo de hecho esta tipificado como infracción grave en la Ley de Impuestos Especiales y establece una sanción pecuniaria fija de 3.600 euros.

Las diligencias instruidas y las personas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Zamora que decretó su libertad con cargos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones