Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Detenido por la Guardia Civil de Burgos por un delito de apropiación indebida de un turismo, falsedad documental y amenazas

  • Escrito por Redacción

2476 1

El vehículo valorado en 21.500 euros fue transferido fraudulentamente hasta en dos ocasiones.

La Guardia Civil ha detenido en Burgos a P.G.D. de 39 años de edad, como presunto autor de los delitos de apropiación indebida de un vehículo a motor, de falsedad documental (al falsificar supuestamente la firma para tramitar las transferencias) y de amenazas.

Los hechos venían siendo investigados desde el pasado diciembre. A raíz de una investigación abierta a nivel nacional sobre falsedad documental en la venta de un vehículo en la que colaboraba el Grupo de Investigación del Automóvil de Tráfico (GIAT) de Burgos, se obtuvo información suficiente para abrir, por esta Unidad, otra paralela vinculada con una persona residente en la provincia.

Las pesquisas practicadas, estaban relacionadas con un posible delito de falsedad documental, conociéndose un posible caso de apropiación indebida y posterior venta fraudulenta de un turismo.

Meses atrás el ahora detenido convenció a una amiga para que le subvencionara la compra de un turismo, operación que finalmente se efectuó en un concesionario burgalés. El coche fue puesto a nombre de la mujer, si bien lo cedió al primero que lo usaba a diario.

Cuando la propietaria quiso recuperarlo, el “conductor habitual” se negó a devolverlo, decidiendo entonces traspasarlo primero a su nombre para venderlo después a un tercero. Para realizar estos trámites administrativos falsificó supuestamente, en dos ocasiones, la firma de la titular legal.

Cuando ésta se enteró de toda la trama, se lo recriminó, recibiendo amenazas para que no lo denunciara.

El presunto autor, una vez localizado, ha sido detenido en la capital y presentado, junto con las diligencias instruidas, en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Burgos.

El vehículo está valorado en 21.500 euros, siendo actualmente su titular una tercera persona, si bien esta situación está pendiente de resolución judicial.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones