Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 26 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 25 de...

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESARME DE ETA

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESA…

El propósito de la...

The End

The End

Están acabados des...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Pontevedra detiene a dos personas en A Estrada por un delito continuado de tráfico de drogas y blanqueo de capitales

  • Escrito por Redacción

DROGA A ESTRADA

La Guardia Civil detuvo ayer en la localidad de A Estrada a dos personas residentes en este municipio, un varón (JBM) de nacionalidad española y una mujer (ED) de nacionalidad rumana que supuestamente se dedicaban al tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

La investigación, llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guarda Civil de Pontevedra junto con el Equipo de Policía Judicial de Lalín se inició el mes de agosto del pasado año con el nombre de “Operación Xuntanza” al detectar la presencia de estas dos personas afincadas en A Estrada que supuestamente se dedicaban al tráfico de drogas en mediana escala, cuya actividad se extendía también a la provincia de A Coruña.

Durante la mañana de ayer se procedió a la detención de estas dos personas como presuntos integrantes de un grupo criminal organizado, considerados, a la vez, presuntos autores de sendos delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

A raíz de las detenciones se llevaron a cabo dos registros domiciliarios en los que se incautaron: 117 gramos de cocaína, 103 gramos de corte, que generarían unas 1.100 dosis de cocaína, una báscula de precisión, 1500 € en billetes fraccionados, tres vehículos de alta gama, un ordenador portátil, varios teléfonos móviles y numerosa documentación referente al blanqueo de capitales, cuyo montante asciende a 67.200 €uros.

Para la localización de la droga hallada, fue necesaria la intervención del Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lalín (Pontevedra), instruye las diligencias policiales de investigación, que serán entregadas próximamente, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción núm. 1 de la misma localidad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones