Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Trafico en Valencia detiene al autor de la sustracción de un taxi tras saltarse un punto de verificación y perder el control del vehiculo en Xirivella

  • Escrito por Redacción

vehiculo sustraido

La Guardia Civil de Trafico en Valencia ha detenido a un varón de 27 años y de nacionalidad española después que perdiera el control del vehiculo y colisionara con elementos de señalización de la vía, el detenido había sustraído un taxi y se salto un punto de verificación de alcohol y drogas poniendo en riesgo la integridad física de los agentes. En la prueba de alcoholemia realizada por los agentes se comprobó que esta persona circulaba superando tres veces el limite máximo permitido

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 27 años de edad y de nacionalidad española por su implicación en los delitos de Resistencia a Agentes de la Autoridad, conducción temeraria, hurto de uso de vehículo a motor y contra la seguridad vial por conducción bajo la influencia de alcohol y drogas.

Esto sucedió el pasado día 17 de abril de 2016, sobre las 07:35 horas, en el kilómetro 351 de la A-3, sentido Madrid, Fuerzas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Valencia, que se encontraban prestando servicio preventivo de verificación de alcohol y drogas, detectaron a gran velocidad un taxi por los carriles excluidos a la circulación por la ordenación de conos existente.

Al darle el alto reglamentario, el conductor del vehículo desobedeció las ordenes continuando a gran velocidad con riesgo para los guardias civiles que se encontraban en el punto del control, siendo necesaria la activación del sistema de barreamiento que produjo la pérdida de aire de los neumáticos delanteros, pese a lo cual continuó la marcha, abandonando bruscamente la vía por la salida de Xirivella, colisionando contra elementos de señalización (hitos de vértice y balizas cilíndricas), siguiendo su circulación por la vía de servicio con sentido hacia Madrid.

Por ello, se procedió a seguir al vehículo hasta el Km. 350’600 donde, tras perder el control, quedó fuera de la calzada. En ese instante su conductor intentó emprender la huida a pie, pero componentes de la patrulla de la Guardia Civil, consiguieron detenerle.

Una vez los agentes consiguieron detener a esta persona, le realizaron la prueba de detección del grado de impregnación alcohólica, que arrojo un resultado tres veces superior al permitido, así como un resultado positivo en drogas.

Por ello, a este varón de 27 años y de nacionalidad española además de los delitos de resistencia a Agentes de la Autoridad y conducción temeraria, se le imputaron los delitos de hurto de uso de vehículo a motor y contra la seguridad vial por conducción bajo la influencia de alcohol y drogas.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Quart de Poblet.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones