Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Clausurado por la Guardia Civil de Jerez un consultorio médico ilegal con ocho detenidos

  • Escrito por Redacción

centro-medico-gc-jerez

En el transcurso de la operación Pharmakis, la Guardia Civil de Jerez clausura un consultorio médico ilegal y detiene a varios empleados por delitos contra la salud pública y estafa a la Seguridad Social, entre otros.

La Guardia Civil ha clausurado en Jerez de la Frontera (Cádiz) un consultorio médico ilegal en el marco de la operación ‘Pharmakis’, que ha supuesto la detención y puesta a disposición judicial de ocho personas por presuntos delitos contra la salud pública, estafa a la Seguridad Social, intrusismo profesional y falsedad documental.

Entre los investigados figura el responsable del consultorio, la esposa de éste, la farmacéutica que dispensaba los medicamentos y cinco facultativos de medicina familiar que cargaban “de forma abusiva e indiscriminadamente” medicamentos en las tarjetas de la Seguridad Social de pacientes que nunca aparecían por sus consultas, según ha detallado la Benemérita en una nota.

En el registro del domicilio del presidente de esta asociación “sin ánimo de lucro” de Jerez se hallaron 210 tarjetas sanitarias, entre las que se encontraban las de varias personas ya fallecidas. En el registro efectuado en la sede de la asociación los agentes encontraron material de curas, ausencia de lavamanos y otros elementos para esterilizar los utensilios sanitarios, ausencia de contenedores adecuados para depositar los residuos peligrosos, material para realizar exudaciones vaginales, un sello de caucho con la inscripción Centro Médico Jerez S.L., y abundante documentación.

La operación se inició cuando la Guardia Civil del Puesto Principal de Jerez recibió el encargo de la Fiscalía de investigar una denuncia presentada por la Inspección de Farmacia de la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Cádiz, de unas supuestas irregularidades en la retirada masiva de medicamentos que se habían cargado sobre tres usuarios, produciéndose en un primer momento lo que parecía un fraude de casi 20.000 euros.

Las investigaciones permitieron determinar que los usuarios que supuestamente habían retirado los medicamentos se encontraban fuera del área de influencia de la farmacia en cuestión, siendo además por la edad y condiciones físicas de los usuarios bastante improbable que hubiesen realizado un trayecto tan largo para retirar los medicamentos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones