Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El 'Solitario' alardea de puntería para matar policías

  • Escrito por Redacción

el solitario

A Jaime Giménez Arbe, apodado El Solitario, se le considera el atracador más sanguinario. Está siendo juzgado por un robo en Vall d'Uixó. Su atraco provocó un tiroteo que causó la muerte de un policía local y, cuatro años después, asesinó a dos guardias civiles en Navarra.

El atracador conocido como "el Solitario", Jaime Giménez Arbe, se ha sentado este martes en el banquillo ante el magistrado de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón y ha asegurado que tenía "profesionalidad" y que si hubiera querido "habría matado a cuatro o cinco policías".

"El Solitario" ha hecho estas declaraciones en la primera sesión del juicio que ha comenzado en Castellón en el que se enfrenta a una petición de prisión de 31 años por tres delitos de homicidio en grado de tentativa y uno de robo con violencia por el atraco a un banco de la Vall d'Uixó donde murió un policía local por el disparo fortuito de un compañero.

El acusado ha relatado cómo el 10 de mayo de 2000 acudió a la localidad castellonense de La Vall d'Uixò para "expropiar" un banco, expresión con la que se ha referido al atraco que perpetró y que finalizó con un tiroteo en el que resultaron heridos graves tres agentes de la Policía Local.

Haciendo gala de su hábito en los procesos judiciales El Solitario encadenó perla tras perla, asegurando que iba a declarar para explicar a los familiares y allegados cómo ocurrió exactamente la muerte del policía fallecido. «Yo no lo denomino atraco, sino más bien expropiación...esgrimí un un arma de fuego pero no encañoné a nadie... yo no amenazo sino más bien conmino...». Así fue matizando su actuación ante el Tribunal y la sorpresa del público que llenaba la Sala.

Según ha declarado, los policías «se pasaron de la raya porque me dispararon cuando ni había sacado mi pistola». En ese momento y viendo en peligro su vida fue cuando El Solitario disparó a los dos agentes en la pierna. «Yo fui más generoso que ellos, en ningún momento quise matar a nadie, no era mi objetivo, sólo quería huir de allí». «Si hubiera querido matar a alguien, podría haber matado a cuatro o cinco», precisó el acusado presumiendo de que su nivel de precisión era muy superior a la de los agentes. «No soy Billy el Niño, pero casi», matizó.

Jaime Giménez Arbe es considerado como uno de los ladrones más sanguinarios del país y, tras actuar en la Comunidad Valenciana, fue condenado a 47 años de prisión por asesinar a dos guardias civiles en Castejón (Navarra) en el año 2004.

EL MUNDO

Comentarios   

Recaudador
0 #1 Recaudador 21-04-2016 18:12
A éste le falta un par de hostias bien dadas cada vez que se le vea, verás tú cómo cambia de actitud.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones