Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Castro Urdiales detiene a una mujer por usurpacion de estado civil

  • Escrito por Redacción

castro urdiales

En el momento de la detención se la encontró el Documento Nacional de Identidad de la fallecida. Fue detenida cuando se personó en la tienda a recoger un terminal y las tarjetas de telefonía.

Efectivos de la Guardia Civil de Castro Urdiales han procedido a la detención de una mujer con iniciales V.N., natural de Brasil y vecina del propio Castro Urdiales, como presunta autora de un delito de usurpación de estado civil, al haber contratado dos líneas de telefonía móvil y otra de internet a nombre de otra mujer la cual había fallecido hace cuatro años.

La mañana del pasado martes 19 de abril la Guardia Civil de Castro Urdiales fue alertada por una vecina de esa localidad comunicando que de una tienda de telefonía móvil la habían informado del contrato de unas líneas de telefonía, estando los contratos a nombre de su madre fallecida.

Por parte de la Guardia Civil se pudo comprobar que el pasado año se había denunciado el extravió del Documento Nacional de Identidad de la persona fallecida, dirigiéndose los agentes encargados de la investigación a la tienda de telefónica móvil para verificar lo que sucedía, pudiendo averiguar que en esa mañana llegaría a la tienda un terminal y las tarjetas de telefonía a nombre de la citada mujer fallecida, suponiendo que la persona que realizó la contratación acudiría a recogerlo.

Establecido un servicio de vigilancia en la zona, sobre las 12.00 horas del mismo día 19 de abril, se personó en la tienda una mujer a recoger dichos efectos, momento en que los agentes encargados de la investigación la encontraron en su poder el Documento Nacional de Identidad de la persona fallecida y que había sido denunciado su extravió, así como una autorización que daba la titular del DNI para recoger esos efectos en su nombre, documento que se comprobó que estaba falsificado.

Por todo ello los componentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Castro Urdiales procedieron en ese mismo instante a la detención de la reseñada mujer como presunta autora de usurpación de estado civil, comprobando que la detenida no tenía nada que ver ni se conocía con la persona fallecida o su familia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones