Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Albacete esclarece dos importantes robos en domicilios de la Manchuela albaceteña

  • Escrito por Redacción

gc-albacete-PRENSA

La operación “Demora” se ha saldado con la detención de una persona y otra investigada por dos robos con fuerza en domicilios donde fueron sustraídos efectos por valor de 14.000 euros. Las viviendas afectadas eran propiedad de dos conocidos empresarios.

Efectivos del Equipo Territorial de Policía Judicial de Almansa en el marco de la operación denominada “DEMORA”, han detenido a K.M.V, de 20 años de edad, e investigado a A.E.B, ciudadano marroquí de 22 años, como presunto autores de dos delitos de robo con fuerza en interior de domicilios de las localidades albaceteñas de Ribera de Cubas-Jorquera y Las Eras-Alcalá del Júcar.

Estas personas cuentan con numerosos antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares en distintas localidades de Albacete, encontrándose actualmente el investigado cumpliendo condena en centro penitenciario.

Las investigaciones se iniciaron a mediados del año 2013, a raíz de una oleada de robos que se venían produciendo en varias localidades de la comarca de la Manchuela, especialmente en casas habitadas.

El primero de los robos se cometió en un domicilio de la pedanía de La Ribera de Cubas-Jorquera, donde fueron sustraídos numerosos efectos de elevado valor económico y diversas botellas de licores. El segundo robo se cometió en la pedanía de Las Eras-Alcalá del Júcar, donde fueron sustraídas varias joyas, relojes, y efectos de imagen y sonido.

En ambos robos, el valor de los efectos sustraídos fue de 14.000 euros causando daños por un valor de 2.000 euros.

Tras la práctica de distintas gestiones y gracias a la colaboración ciudadana y de efectivos de la Guardia Civil de Casas Ibáñez, se pudo centrar la investigación en un individuo con numerosos antecedentes policiales por robo en viviendas que esos días había sido visto por las inmediaciones del lugar de los hechos.

Una vez elaborada toda la información obtenida tras las investigaciones, se confirmó la participación directa del ahora detenido como autor de los robos procediendo a su localización y posterior detención, constatando al mismo tiempo la participación en los hechos de una segunda persona, la cual se encuentra en la actualidad cumpliendo condena en un centro penitenciario.

El esclarecimiento de los robos ha tenido una notable repercusión en las localidades de la comarca de la Manchuela, debido a la inquietud que produce entre los vecinos la comisión de este tipo de delitos.

Desde el inicio de las investigaciones se puso de manifiesto que los robos fueron planificados de forma minuciosa y exhaustiva, eligiendo para perpetrar los robos las horas nocturnas. Tras comprobar que la vivienda no se encontraba habitada y que las inmediaciones se encontraban desiertas, accedían a la morada forzando las puertas y ventanas, huyendo más tarde utilizando los caminos secundarios existentes en las zonas de comisión de los ilícitos penales para evitar su localización y detención.

Por el Equipo Territorial de Policía Judicial de Almansa de la Guardia Civil, se instruyeron las correspondientes diligencias que junto al detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Casas Ibáñez (Albacete).

Con esta actuación la Guardia Civil da por cerrada la operación, aunque no se descartan el esclarecimiento de nuevos hechos delictivos similares en el que los autores hayan podido participar.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones