Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La UFP pide el cese de Maestre por ofender gravemente a la Policía Nacional

  • Escrito por Redacción

rita-680x365

Tacha a la podemita de "indigna" representante de los ciudadanos. Le recuerda que ni un solo policía ha sido condenado por un uso arbitrario de la fuerza y que la única sentenciada por participar en este tipo de actos ha sido ella.

La Unión Federal de Policía (UFP) ha pedido este miércoles el cese de la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, si no rectifica lo que esta organización califica de "insulto" a este Cuerpo, por decir que "pega a la gente".

En un comunicado, la UFP indica que "Rita Maestre manifestó ayer que la función de la presidenta de la Comunidad madrileña, Cristina Cifuentes, cuando era delegada del Gobierno en Madrid era pegar a la gente y con posterioridad rectificó sus declaraciones y esa acusación la hizo respecto de la Policía Nacional".

"Este insulto a la Policía no puede ni debe quedar impune porque lo que dice esta indigna representante de los ciudadanos es simplemente mentira y a las pruebas nos remitimos", añade.

Agrega que "durante los diferentes incidentes producidos en Madrid, por cierto todos ellos provocados por el partido que ha aupado a Rita Maestre -en referencia a Podemos- al Ayuntamiento de Madrid y casi todos ilegales al no ajustarse a lo establecido en la ley orgánica reguladora del derecho de reunión y manifestación, la mayor parte de los heridos fueron policías nacionales".

Pone como ejemplo "los incidentes de marzo de 2014 en los que de los 101 heridos 70 eran policías, es decir, más del doble".

"Sirva también de prueba de las mentiras de las concejala que durante todo este tiempo ni un solo policía nacional ha sido condenado por un uso arbitrario de la fuerza y por el contrario muchos de los manifestantes violentos que participaban sí han sido condenados por agredir a policías", apunta la UFP.

Pregunta si "acaso también insinúa Rita Maestre que los jueces forman parte de esta estrategia".

La UFP insiste en que "aquí la única condenada por participar en este tipo de actos ha sido Rita Maestre que bien se acordó de la Policía para asistir a las sesiones del juicio en el que fue condenada".

Al respecto comenta que "solicitó acudir acompañada por la Policía en un coche camuflado y entrar no como el resto de los ciudadanos sino por el garaje".

"En definitiva, como Rita Maestre ha mentido o rectifica o debe ser cesada de inmediato, al margen de reservarnos, si no lo hace, las acciones legales que consideremos oportunas en defensa de la Policía y los policías", concluye la UFP.

Gaceta.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones