Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 11 ...

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Detenidas cinco personas por la venta de mujeres para su explotación sexual en Zamora

  • Escrito por Redacción

TRTA-SERES-HUMANOS

La Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras y la UFAM de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Zamora han detenido a cinco personas de nacionalidad rumana y española, una de ellas menor de edad, por los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, delito relativo a la prostitución, contra el derechos de los trabajadores y pertenencia a grupo criminal.

Las investigaciones se iniciaron con una víctima de nacionalidad rumana de 19 años de edad que, según ha informado la Policía Nacional, había sido captada en Rumanía bajo un contrato falso de trabajo para cuidar a un menor en un domicilio particular. La víctima estaba embarazada y fue trasladada a España, donde fue explotada sexualmente en un club de alterne de Zamora, según los datos facilitados desde la Comisaría.

Durante el tiempo que estuvo retenida, "era controlada en todo momento por los miembros de la organización, teniendo cada uno de ellos una función claramente diferenciada, desde la captación en su país de origen, traslado de la víctima hasta España, el control de la misma, la recaudación del dinero que obtenían de su explotación sexual, el pacto de las condiciones con los dueños del club donde se ejercía la prostitución y el sometimiento final de la víctima, que incluía en ocasiones el castigo físico".

 Los detenidos mayores de edad fueron puestos a disposición de la autoridad judicial y el menor, a disposición del fiscal de menores, instancias que decretaron su libertad con cargos.

Esta operación se enmarca dentro del plan de la Policía Nacional contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual puesto en marcha en 2013 y que dio lugar a la creación de una nueva unidad de referencia en la materia, la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos, adscrita a la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional. Además, se activó la línea telefónica 900 105 090 y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, "anónima y confidencial", de este tipo de delitos

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones