Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
LA GUARDIA CIVIL

LA GUARDIA CIVIL

Creo que fue un gr...

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. JOSE UTRERA MOLINA

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. …

Decía D. José Utre...

Podemos o la desvergüenza

Podemos o la desvergüenza

El diccionario de ...

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA Y EL JEFE DE LA LEGIÓN

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA…

‹‹Gracias por la l...

LA GUERRA NO HA TERMINADO

LA GUERRA NO HA TERMINADO

La entrega de las ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Fundación de Estudios Estratégicos e Internacionales visita la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla.

  • Escrito por Redacción

melilla-20-041

La visita se enmarca en el interés por conocer la problemática de la inmigración y el trabajo de la Guardia Civil en su labor de vigilancia y control  de la frontera. La misma se ha completado con visita guiada al vallado fronterizo.

En la mañana del día del día de ayer (20), alumnos del Master de “Seguridad, Liderazgo y Diplomacia”, que imparte  la Fundación de Estudios Estratégicos e Internacionales –FESEI-, y la Universidad CEU Abat Oliba de Barcelona, han girado visita a la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla.

La  Fundación que dirige como  Secretario Director D. Miguel Álvarez de Eulate y Moreno, es una organización sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de fomentar la cultura y la formación en los campos de la seguridad y defensa en nuestra sociedad, y la visita se ha enmarcado al igual que en pasados años para conocer y abordar  desde el prisma universitario todo lo relativo a la problemática y evolución de la inmigración en nuestra ciudad;  y en el campo de la seguridad, del trabajo que desarrolla la Guardia Civil en la misión asignada de la protección y vigilancia de las fronteras y del control de los flujos migratorios irregulares.

Tras su recepción y bienvenida por el Jefe de la Comandancia, se ha mantenido reunión con los alumnos en la Sala de Juntas, en la que de forma amena se han indicado las grandes líneas de trabajo que se desarrollan en este campo, para acto seguido visitar el Centro Operativo Complejo –COC-, dependencia desde donde se controla el vallado fronterizo con los medios técnicos, electrónicos y ofimáticos de los que dispone,  se centralizan  las comunicaciones y  dirigen todas las actuaciones de las unidades operativas.

Acto seguido se ha realizado una visita a la Aduana Internacional de Beni-Enzar y un recorrido por el vallado, pudiendo conocer y comprobar los medios con los que  cuenta para cumplir con la misión asignada de la vigilancia fronteriza, que constituye por nuestra ubicación geográfica, la frontera terrestre sur de Europa.

IMÁGENES DE LA VISITA

melilla-20-04melilla-20-041melilla-20-042melilla-20-043melilla-20-044

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones