Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Santa María de Cayón finalizó el pasado año con una tasa de criminalidad 12 puntos inferior a la de Cantabria

  • Escrito por Redacción

santa-maria-cayon

Descendieron las Infracciones penales un 9 %. El pasado año se realizaron dos operaciones antidroga con la intervención de más de 200 plantas de marihuana.

En la mañana de hoy se celebró la Junta Local de Seguridad de Santa María de Cayón, presidida por el Delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, y el Alcalde del municipio, Gastón Gómez, analizándose en la misma los resultados alcanzados en materia de seguridad ciudadana durante el pasado año, entre otros temas.

En la Junta participaron igualmente el Teniente Coronel Jefe Interino de la Guardia Civil de Cantabria, junto a otros mandos de este Cuerpo,  así como otros representantes municipales y de la Policía Local.

Presentado el estudio delincuencial correspondiente al año 2.015, se pudo comprobar que el municipio de Santa María de Cayón finalizó el pasado año con una tasa de criminalidad de 16,50 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, lo que supone situarse 12 puntos por debajo de la misma tasa a nivel Comunidad Autónoma de Cantabria.

En cuanto al total de las infracciones penales descendieron un 9 % con respecto al año 2.014. También se reseñó que en el año 2.015 se conocieron el menor número de infracciones penales de la serie histórica de los últimos cuatro años.

El Delegado del Gobierno quiso resaltar que estos buenos resultados se deben principalmente a la reducción de las infracciones penales contra el patrimonio un 7% y contra las personas más de un 13 %, fruto de las actuaciones realizadas por la Guardia Civil y la Policía Local del municipio.

Por lo que respecta a los ilícitos penales contra el patrimonio se destacó el descenso de los robos con fuerza en viviendas, instalaciones o interior de vehículos, y por el contrario se detectó un repunte en los ocurridos sobre establecimientos públicos.

Acciones contra el consumo y tráfico de drogas

El pasado año efectivos de la Guardia Civil de Santa María de Cayón en dos operaciones realizadas en las localidades de Lloreda y la Penilla procedieron a la intervención de más de 200 platas de marihuana. Estas operaciones finalizaron con dos detenidos y el desmantelamiento de una plantación “indoor” más difícil de detectar y otra de exterior.

Igualmente dentro de los planes para el control de tráfico y consumo de las drogas en las zonas de ocio, los agentes realizaron el pasado año más de 400 actuaciones de las cuales 26 de ellas finalizaron con denuncia por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública.

En cuanto a la prevención y detección de drogas en los centros escolares y sus entornos la Guardia Civil realizó más de 70 actuaciones durante el pasado año, principalmente en las proximidades del Instituto, no habiendo detectado ni tráfico ni consumo de sustancias estupefacientes, acordando los integrantes de la Junta que estas actuaciones tengan continuidad durante el presente año.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones