Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Vinarós detiene a dos personas e investiga a otra por sustraer joyas a personas mayores en diversas provincias mediante el método del “abrazo cariñoso”

  • Escrito por Redacción

opc-castellon-1

La actuación ha sido realizada por agentes de la Guardia Civil de Vinaròs. A los detenidos y a la investigada se les imputan varios hechos delictivos en diversas provincias del territorio nacional. Este tipo de delitos es cometido por grupos de entre dos o cuatro personas, que eligen víctimas de avanzada edad que se encuentran solas.

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón y una mujer así como a la investigación de otra mujer, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación y

La actuación se inició cuando agentes de la Guardia Civil del Cuartel de Vinaròs tuvieron conocimiento, a través de un ciudadano de la localidad, de la presencia de un vehículo que le resultó sospechoso y que se había acercado a una anciana en el paseo marítimo de Vinaròs.

Esta mujer al parecer fue víctima de un intento de robo mediante el método del “abrazo cariñoso”, ya que los ocupantes del vehículo citado anteriormente se le acercaron con la excusa de preguntarle la dirección del Hospital. Momentos después, intentaron abrazarla como “agradecimiento” e intentaron arrebatarle un anillo que portaba. La mujer se dio cuenta de las intenciones de estas personas, por lo que se resistió.

Los presuntos autores del hecho huyeron del lugar ya que acudieron en su auxilio otros viandantes.

Inmediatamente los agentes iniciaron una investigación, que dio como resultado la identificación de un turismo que coincidía con el utilizado por los presuntos autores del hecho.

Se procedió entonces a registrar dicho vehículo, donde fueron halladas varias piezas doradas de bisutería así como un teléfono móvil.

Por todo ello se procedió a la detención de dos de los ocupantes del vehículo como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación y hurto, y a la investigación de una tercera persona por los mismos hechos, tratándose de un varón y dos mujeres, de 22, 20 y 35 años de edad respectivamente.

Como resultado de las investigaciones posteriores llevadas a cabo por los guardias civiles, se averiguó que estos individuos habrían sido autores, presuntamente, de hechos delictivos mediante el procedimiento del “abrazo cariñoso” en diversas poblaciones de la geografía española, como en Arcos de la Frontera y Algodonales (Cádiz) y Paiporta (Valencia). Todos estos robos eran a personas mayores de entre 70 y 85 años de edad, algunas de las cuales habrían resultado con lesiones leves al arrebatarle las joyas.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Vinaròs.

Recomendaciones:

Este tipo de delitos es cometido por grupos de entre dos o cuatro personas, que eligen víctimas de avanza edad que se encuentran solas, a las que se acercan con cualquier excusa para después adularlas y darles un abrazo o un beso como agradecimiento o diciéndoles que les

Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes van a hacer un regalo que suele consistir en piezas de bisutería que al ponérselas en el cuello aprovechan para quitarles las joyas de oro que portan, no dudando en emplear la violencia cuando las víctimas se percatan de las verdaderas intenciones de estos individuos, llegando a arrancárselas o a agredirles.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones