Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a un individuo que estafaba con falsas ofertas para alquilar apartamentos en Sierra Nevada

  • Escrito por Redacción

APARTAMENTO3

El detenido manipulaba anuncios de alquileres reales publicados en internet y publicaba sus propios anuncios en dos conocidas páginas web. Los agentes han comprobado que el detenido también ofertaba falsas ofertas de trabajo y les pedía a las víctimas dinero por adelantado para alquilarles una casa.

 La Guardia Civil de Granada ha detenido en Villargordo (Jaén) a un individuo de treinta y nueve años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito continuado de estafa al haber descubierto que es responsable de al menos diez estafas cometidas desde el pasado mes de noviembre.

El detenido, aprovechando el tirón invernal, ofrecía a través de dos conocidas páginas web falsas ofertas de alquiler de pisos y apartamentos en la estación de esquí de Sierra Nevada, pisos que ni existían ni estaban a nombre del detenido.

Las víctimas ingresaban una cantidad de dinero que iba desde los 150 a los 300 euros en la cuenta del presunto estafador para la reserva de la vivienda, pero al llegar a la estación de esquí descubrían que habían sido estafados y que no tenían donde alojarse, con lo que el perjuicio económico era aún mayor al tener que buscar un nuevo piso o un hotel.

La Guardia Civil también ha documentado que el detenido tenía publicadas en internet falsas ofertas para alquilar plazas de garaje en Jaén y falsas ofertas de trabajo en las que les pedía a sus víctimas que adelantaran dinero para el alquiler de una vivienda.

El detenido manipulaba ofertas de alquiler reales conseguidas de internet. Utilizaba las fotografías de estas viviendas, les cambiaba la dirección y para contactar con él facilitaba una cuenta de correo electrónico y su número de teléfono, y colocaba un nuevo anuncio en dos conocidas páginas web.

El Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Granada ha sido quien ha detenido al presunto estafador al investigar la denuncia que una mujer presentó el pasado 25 de enero en el acuartelamiento que la Guardia Civil tiene en Sierra Nevada, en la que decía haber sido estafada.

En la denuncia expuso que contactó mediante una cuenta de correo electrónico con una persona para acordar el alquiler de un apartamento en la estación de esquí de Sierra Nevada (Granada), tras haber visto un anuncio en un conocido portal de internet. El día 15 de diciembre ingresó 180 euros en una cuenta bancaria en concepto de adelanto del 50% del alquiler, y cuando se presentó en Sierra Nevada el día 22 de enero para coger las llaves, descubrió que el apartamento no existía, y que tuvo que buscar otro lugar donde hospedarse, con el consiguiente perjuicio económico.

Cuando los guardias civiles investigaron la cuenta de correo electrónico y la cuenta bancaria, descubrieron que el titular de ambas era el detenido. Los agentes también descubrieron que esta misma persona habría estafado al menos a nueve personas más durante los cuatro últimos meses por el mismo procedimiento; y, por último, que en dos portales de internet había colocado numerosos anuncios ofertando el alquiler de pisos, apartamentos y garajes que no poseía, y falsas ofertas de trabajo.

Tras la detención del presunto estafador, la Guardia Civil realizó un registro en su domicilio. Allí los agentes encontraron documentos que contenían datos bancarios y datos de identidad de numerosas personas que supuestamente le servirían después al detenido para contratar cuentas y tarjetas bancarias.

El detenido ha reconocido que sustrajo toda esta documentación de buzones de Jaén y Ávila.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones