Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Sorprendidos por el Seprona de Santa María del Campo con tres cabezas de corzo sin precintar bajo los asientos del coche

  • Escrito por Redacción

1. CABEZAS DE CORZO INTERVENIDAS

El SEPRONA de la Guardia Civil ha abierto expediente sancionador a dos cazadores foráneos de 41 y 53 años de edad que portaban, debajo de los asientos del vehículo en el que viajaban, tres cabezas de corzo macho (Capreolus capreolus) pertenecientes a otros tantos ejemplares que acababan de cazar, al no llevar colocados los respectivos precintos obligatorios para su transporte.

El pasado lunes 18 de abril, una Patrulla del Seprona de Santa María del Campo, en el marco de la Operación Vareto puesta en marcha para la prevención y control del furtivismo durante la campaña 2016, paraban un vehículo todo terreno en la A-1, a su paso por la comarca del Arlanza.

Tras identificar a los dos ocupantes, provistos de licencia de caza para la Comunidad, practicaron un somero registro al maletero donde hallaron diverso material de caza y dos rifles debidamente documentados. Los cazadores aportaron además varios precintos para la caza del corzo en dos cotos de la provincia.

Tras la entrevista, llamó la atención de los agentes varias botellas vacías, restos de comida y bolsas de basura que asomaban debajo de los asientos delanteros. Interrogados por el contenido empezaron a inquietarse.

Al comprobar el contenido de las bolsas encontraron en su interior tres cabezas de corzo, con evidencias de haber sido recientemente abatidos, las cuales carecían del correspondiente precinto.

Las infracciones observadas, por incumplimiento a la Ley de Caza de Castilla y León, han sido puestas en conocimiento de la Administración correspondiente.

Las cabezas fueron intervenidas para su entrega en el Centro de Recuperación de Especies de Burgos.

Se recuerda que el precinto legaliza la caza del corzo, determina el terreno cinegético donde ha sido abatido y autoriza su lícito traslado y transporte; debe colocarse en la cuerna del cérvido una vez dado muerte y siempre antes de moverlo, conforme a lo estipulado en la Ley de Caza de nuestra Comunidad sobre el precintado de piezas de caza.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones