Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El Tribunal Supremo reduce la condena de dos de los policías de Getafe y absuelve al tercero

  • Escrito por Redacción

policias-getafe copia

El Supremo ha reducido la condena de 15 años de cárcel interpuesta por la Audiencia Provincial, contra Ismael y Antonio, a 3 años y 9 meses, a la vez que absuelven de todos los cargos a Óscar. Desde la Plataforma de Apoyo a los Tres Policías de Getafe valoran positivamente esta decisión, y mantienen la recogida de firmas para pedir el indulto total de Ismael y Antonio: “Tenemos aproximadamente un mes para presentar todas las firmas, pedir el indulto y que ninguno de los tres compañeros tenga que entrar en prisión

La Plataforma de Apoyo a los Tres Policías de Getafe ha recibido este lunes la noticia de que el Tribunal Supremo ha dictado sentencia firme para Óscar, Ismael y Antonio, los tres agentes condenados por la Audiencia Provincial a 15 años de cárcel cada uno (10 años por homicidio consumado y 5 años por homicidio intentado).

Según consta en la sentencia, el compañero Óscar Daniel C.U. ha sido absuelto de todos los cargos que se le atribuían ya que, argumentan, no puede afirmarse, con certeza alguna, que los disparos efectuados por el recurrente no fueran de los dirigidos a lugares del vehículo que, por su altura y localización, no suponían riesgo alguno para sus ocupantes.

En el caso de Antonio Miguel G.M. e Ismael G.M., los magistrados han decidido reducirles la condena a 3 años y 9 meses (2 años y medio por el homicidio consumado y 1 año y 3 meses por el intentado) para cada uno.

Según argumenta el Supremo en la sentencia, “no puede apreciarse la concurrencia de la eximente completa de cumplimiento del deber, sin embargo, sí que aprecia un supuesto de atenuación, en concreto como eximente incompleta, de cumplimiento del deber.

Toda vez (continúa la sentencia) que concurren elementos esenciales de la eximente completa, en concreto el hecho de que los funcionarios policiales actuaron en el ejercicio de sus funciones y cumpliendo con su deber, aunque lo hicieran de forma censurablemente excesiva, respondiendo a la actitud desobediente de quienes desoyeron sus órdenes para que se detuvieran”.

policias-getafe copia2

Una buena noticia a medias

Desde la Plataforma de Apoyo a los tres Policías de Getafe valoramos de forma muy positiva la decisión tomada por los magistrados del Supremo. La absolución de Óscar es una gran alegría para todos nosotros y la reducción de la condena de Antonio e Ismael, también. Sin embargo, esta alegría no será completa hasta que no tengamos el indulto también para Antonio e Ismael.

Los abogados de los tres compañeros continuarán con los cauces legales del proceso y estudiarán, en los próximos días, la posibilidad de recurrir la sentencia. Paralelamente a esto, la labor de la Plataforma se intensificará, ya que es ahora cuando tenemos que recabar el mayor número de firmas de apoyo antes de un mes, para pedir el indulto y evitar así que Antonio e Ismael entren en prisión.

policias-getafe copia3

Petición de indulto para Ismael y Antonio

Antonio, Ismael y Óscar son tres agentes de la Policía Local de Getafe que en marzo de 2015 fueron condenados por la Audiencia Provincial de Madrid a 15 años de cárcel cada uno. Los hechos por los que fueron juzgados se remontan al 21 de noviembre de 2011, cuando los tres compañeros intervinieron en una actuación policial por un supuesto intento de secuestro, que desembocó en una persecución y tiroteo y se saldó con dos delincuentes heridos, uno leve y otro herido de muerte.

La Plataforma de Apoyo a los Tres Policías de Getafe, formada por familiares, amigos, compañeros y vecinos de Getafe y otros municipios, llevamos meses recogiendo firmas tanto en papel como en digital https://www.change.org/p/indulto-para-los-tres-policias-de-getafe, donde llevamos casi 18.000 firmas recogidas, para poder presentarlas en el Congreso de los Diputados y pedir el indulto para los tres.

Plataforma de Apoyo a los Tres Policías de Getafe - www.lostrespoliciasdegetafe.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones