Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Granada detiene a un individuo por estafa y blanqueo de capitales

  • Escrito por Redacción

phising

El detenido abrió una cuenta corriente donde se derivaron los 19.500 euros estafados a un empresario de Albolote mediante el timo del “phishing”.

La Guardia Civil de Granada ha detenido a un vecino de Roquetas de Mar (Almería), un hombre de cuarenta y ocho años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa y blanqueo de capitales.

El detenido es lo que se conoce como una “mula” en delitos de “phishing”, es decir, la persona que hace de intermediario entre el estafador y el estafado.

El detenido abrió una cuenta corriente a su nombre donde se derivaron los 19.500 euros estafados a un empresario de Atarfe mediante el timo del “phishing”, dinero que luego extrajo inmediatamente para evitar que fuese bloqueado, y se lo entregó a un colaborador, momento a partir del cual se pierde la pista del dinero.

La persona estafada denunció que alguien se había colado en la cuenta de correo electrónico de su empresa y había interceptado una transferencia bancaria, había modificado el importe hasta 19.500 euros y había desviado el dinero a otra cuenta bancaria distinta.

El Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial recibió la denuncia de este empresario y comprobó que el dinero estafado había acabado en una cuenta bancaria de Roquetas de Mar. Los agentes también averiguaron que el detenido había recorrido en una misma mañana cinco oficinas diferentes acompañado por otra persona y había solicitado otros tantos reintegros, y que el dinero se lo había entregado a su acompañante.

El “phishing” es una de las modalidades delictivas más utilizadas por los ciberdelincuentes. Estos obtienen de forma fraudulenta las claves de acceso de las víctimas a sus perfiles en redes sociales, a sus correos electrónicos y, sobre todo, a la banca online. El objetivo final del estafador es suplantar la identidad de la víctimas y desviar dinero de las cuentas bancarias de estas a la cuentas de las “mulas”, y de estas últimas a manos de los estafadores.

Por norma general el procedimiento utilizado para la obtención de las contraseñas o claves de acceso es mediante la emulación de páginas web lícitas (bancarias, redes sociales, portales de acceso a correos webmail, etc.), o mediante spam.

La Guardia Civil continúa investigando para intentar identificar y detener al colaborador del detenido.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones