Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Un avión del Ejército español viaja con 45 miembros de la UME para participar en las tareas de rescate en Ecuador

  • Escrito por Redacción

efectivos-UME-parten-Ecuador

La ayuda española para colaborar en las labores de rescate tras el terremoto de Ecuador ya está en marcha. El Gobierno, a través del Ministerio de Defensa, ha enviado al país a militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) especializados en este tipo de trabajos.

Los militares han partido en la mañana de este lunes a las 10 de la mañana desde la base militar de Torrejón de Ardoz. El Ejército del Aire ha fletado un avión del 45 Grupo de las Fuerzas Aéreas que llegará a Ecuador a lo largo del día de hoy. Su destino es Guayaquil, aunque harán escala en Barbados en un vuelo transoceánico de 13 horas.

En él viajan 39 militares del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR). Contarán con la ayuda de cuatro perros, dos especializados en la búsqueda de personas vivas y otros dos en encontrar cadáveres entre los escombros.

También se están desplazando hasta Ecuador 5 profesionales de la UME de su equipo logístico. Son expertos en paladuría, en fotografíaa y vídeo y en enlace y evaluación. les acompañan 8 efectivos del equipo de rescate inmediato de la Comunidad de Madrid.

Estos militares han participado en los rescates con motivo de los terremotos de Haiti o Nepal. La semana pasada trabajaron en el derrumbe del edificio de Tenerife.

El presidente del Gobierno en funciones, por su parte, envió este domingo un telegrama a Rafael Correa dándole el pésame por los 272 muertos contabilizados hasta este lunes:

“Estimado Presidente,

Quiero transmitirle, en nombre de mi Gobierno y en el mío propio, mi más sentido pésame por el terremoto sufrido en la región noroeste de Ecuador, que ha causado numerosas víctimas y heridos. Le ruego que traslade mis condolencias a las familias de los fallecidos y mis deseos de pronta recuperación a los heridos.

En estos difíciles momentos, el pueblo español se solidariza con el ecuatoriano y desea expresarle todo su ánimo y apoyo.

Aprovecho la ocasión, señor Presidente, para enviarle un afectuoso saludo”.

ACCESO FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones