Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Un avión del Ejército español viaja con 45 miembros de la UME para participar en las tareas de rescate en Ecuador

  • Escrito por Redacción

efectivos-UME-parten-Ecuador

La ayuda española para colaborar en las labores de rescate tras el terremoto de Ecuador ya está en marcha. El Gobierno, a través del Ministerio de Defensa, ha enviado al país a militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) especializados en este tipo de trabajos.

Los militares han partido en la mañana de este lunes a las 10 de la mañana desde la base militar de Torrejón de Ardoz. El Ejército del Aire ha fletado un avión del 45 Grupo de las Fuerzas Aéreas que llegará a Ecuador a lo largo del día de hoy. Su destino es Guayaquil, aunque harán escala en Barbados en un vuelo transoceánico de 13 horas.

En él viajan 39 militares del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR). Contarán con la ayuda de cuatro perros, dos especializados en la búsqueda de personas vivas y otros dos en encontrar cadáveres entre los escombros.

También se están desplazando hasta Ecuador 5 profesionales de la UME de su equipo logístico. Son expertos en paladuría, en fotografíaa y vídeo y en enlace y evaluación. les acompañan 8 efectivos del equipo de rescate inmediato de la Comunidad de Madrid.

Estos militares han participado en los rescates con motivo de los terremotos de Haiti o Nepal. La semana pasada trabajaron en el derrumbe del edificio de Tenerife.

El presidente del Gobierno en funciones, por su parte, envió este domingo un telegrama a Rafael Correa dándole el pésame por los 272 muertos contabilizados hasta este lunes:

“Estimado Presidente,

Quiero transmitirle, en nombre de mi Gobierno y en el mío propio, mi más sentido pésame por el terremoto sufrido en la región noroeste de Ecuador, que ha causado numerosas víctimas y heridos. Le ruego que traslade mis condolencias a las familias de los fallecidos y mis deseos de pronta recuperación a los heridos.

En estos difíciles momentos, el pueblo español se solidariza con el ecuatoriano y desea expresarle todo su ánimo y apoyo.

Aprovecho la ocasión, señor Presidente, para enviarle un afectuoso saludo”.

ACCESO FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones