Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Compañeros del guardia civil asesinado en Barbastro confirman ante la Fiscalia de Menores de Huesca que la acción de los menores fue brutal e intencionada

  • Escrito por Redacción

1093356 1

Tres de los compañeros del guardia civil atropellado en un control de tráfico en Barbastro (Huesca) manifestaron ayer ante la Fiscalía de menores de Huesca que la acción del joven de 17 años que conducía el vehículo fue brutal e intencionada.

Según han informado a Efe fuentes del caso, uno de los testigos era el agente que durante la noche del pasado 4 de marzo se encontraba al lado del fallecido en la rotonda que se había instalado el control del tráfico.

Este agente ha relatado que el menor, agarró del brazo a su compañero y dio un rápido golpe de volante que le obligó a realizar un salto hacia un lado para no resultar atropellado él mismo.

El resto de agentes pudieron observar como su compañero era arrastrado varios cientos de metros antes de impactar contra un segundo vehículo y salir despedido hacia el asfalto.

En el coche viajaban el conductor y su mujer, ambos de 17 años, y otra pareja de menores de 14 años de edad, todos los cuales escaparon a pie en dirección a sus respectivos domicilios después de abandonar el coche.

Durante la jornada de hoy comparecerán ante el fiscal de menores los padres del conductor del vehículo del atropello para que expliquen por qué los cuatro menores se encontraban cada uno en un domicilio distinto y qué grado de conocimiento tuvieron de los hechos.

Tres de los menores, a excepción del conductor, comparecieron hace casi un mes ante la Fiscalía de menores y modularon su grado de implicación en los mismos.

Tras esta declaración, la letrado de la pareja de menores de 17 años explicó a los medios de comunicación que todavía no se había podido determinar si existió intencionalidad en la acción al no existir "datos reales" acerca de lo ocurrido, a pesar de que el primer informe oficial sobre los hechos deja claro que el agente fallecido, José Antonio Pérez, de 54 años, fue agarrado del brazo por el conductor del vehículo y arrastrado alrededor de 500 metros antes de caer muerto sobre el asfalto, y de la manifestación ayer de los propios compañeros del agente fallecido que fueron testigos directos del asesinato de su compañero y que confirman sin lugar a dudas la intencionalidad y la brutalidad de la acción.

La Fiscalía de menores se encuentra, a la espera del resultado de la autopsia del agente, que deberá determinar el momento y causas de la muerte, así como del atestado definitivo sobre los hechos.

El menor que conducía el vehículo, y que dio positivo en cannabis tras su detención, fue trasladado un día después del suceso a un centro cerrado para menores en Zaragoza dada la gravedad de los hechos imputados.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones