Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
LA GUARDIA CIVIL

LA GUARDIA CIVIL

Creo que fue un gr...

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. JOSE UTRERA MOLINA

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. …

Decía D. José Utre...

Podemos o la desvergüenza

Podemos o la desvergüenza

El diccionario de ...

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA Y EL JEFE DE LA LEGIÓN

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA…

‹‹Gracias por la l...

LA GUERRA NO HA TERMINADO

LA GUERRA NO HA TERMINADO

La entrega de las ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Incidente entre la Guardia Civil y la Royal Navy en Gibraltar por un submarino nuclear estadounidense

  • Escrito por Redacción

Submarino-USS-Florida-Ohio-Gibraltar

La policía del Peñón denuncia que una patrullera española rompió el cordón de seguridad desplegado para el USS Florida

El digital EL CONFIDENCIAL DIGITAL, informa en su edición de hoy, de un supuesto nuevo encontronazo entre la Guardia Civil y la Royal Navy en Gibraltar. En esta ocasión, provocado por la supuesta incursión de una patrullera española en la trayectoria de un submarino nuclear estadounidense que entraba a puerto en el Peñón escoltado por lanchas de la policía británica.

“Vamos a protestar a España por esta incursión” ha asegurado el Gobierno del Gibraltar. Los hechos ocurrieron el pasado sábado a primera hora de la mañana, cuando la patrullera ‘Rio Cedena’, M22 y base en Algeciras, irrumpió –siempre según la versión de la policia británica- en medio de la maniobra de entrada a puerto de un buque estadounidense.

Se trataba del USS Florida SSGN-728, un submarino de propulsión nuclear de la armada estadounidense que llegaba a Gibraltar para hacer una pequeña parada técnica rutinaria. El buque, originariamente diseñado para portar misiles con cabeza nuclear, va armado con misiles de crucero Tomahawk –participó en la operación de Libia en 2011-.

Según denuncia el gobierno del Peñón, el barco de la Guardia Civil se acercó demasiado al cordón de seguridad establecido en torno al submarino, e “incluso” se atravesó en su trayectoria.

Una lancha semirigida y la patrullera británica HMS Sabre salieron en su persecución y la “hicieron volver lejos”. Según la misma fuente de la policía gibraltereña, la entrada en escena de la patrullera española “no supuso riesgo para la seguridad”.

España no reconoce aguas jurudiscionales a Gibraltar, a excepción a las que se circunscriben unicamente al propio puerto, ya que el Tratado de Utrecht cedió únicamente las aguas del puerto, y la propiedad del peñón (sin ceder su espacio aéreo), en la práctica el gobierno británico hace uso de las aguas colindantes con el peñón como si fuesen parte de su espacio marítimo. Por otro lado a finales de 2008, la Comisión Europea incluyó la mayor parte de las aguas territoriales que rodean Gibraltar bajo un área de conservación marina conocida como el "Estrecho Oriental", que será mantenida por España

La Guardia Civil no ha informado oficialmente sobre dicho incidente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones