Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Los veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil honraron a su patrón San Hermenegildo

  • Escrito por Redacción

alm-veteranos

Un año más, en grata convivencia, los socios de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil de Almería, honraron a su patrón San Hermenegildo durante los actos que tuvieron lugar ayer. Al mediodía en la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista y seguidamente un encuentro general de socios en el Patio de los Naranjos, del cuartel de la Misericordia.

«Quiero en primer lugar, rendir un sencillo homenaje a los socios colaboradores, que son un ejemplo de patriotismo, de lealtad y fidelidad a las Fuerzas Armadas y Guardia Civil y a la Corona», indicó en el inicio de su alocución el presidente de los veteranos almerienses, coronel Nicolás Puertas Gómez de Mercado.

«Vosotros compartís con nosotros, nuestros fines e ideales y yo como presidente de la delegación de Almería, quiero felicitaros porque no corren en nuestra querida España, en estos momentos, demasiados ejemplos dignos de reseñarlos».

Las palabras del coronel Puertas, sirvieron también de felicitación al persona condecorado y distinguido, y cumplidores con las líneas que marcan los estatutos de la Real Hermandad, que es una organización apolítica. «Pienso que todos, queremos y deseamos siempre lo mejor para la sociedad y para España, evidentemente puede ocurrir que no estemos satisfechos, con el resultado de unas elecciones o con el Gobierno que salga de las urnas».

Misiones 

El presidente de los veteranos almerienses, en otro apartado de su intervención, se refirió a la necesidad de que nuestros dirigentes institucionales cumplan debidamente con sus cometidos y funciones, «pues lo que no se puede consentir, es que por estar aforados, hagan lo que quieran ilegalmente y jactándose de no cumplir con sus obligaciones».

No faltaron en las palabras del coronel Puertas, un recuerdo a los legionarios que con su general al frente se encuentran desplegados en el Líbano (de la Brigada de la Legión) sin olvidar a los destinados en los Tercios 1º 'Gran Capitán', 2º 'Duque de Alba' o Grupo de Reconocimiento 'Reyes Católicos' de Caballería, llevan a cabo en las lejanas tierras de Irak, Afganistán, Líbano, Bosnia, Kosovo, Congo, Mali, entre otros puntos, «dejando pruebas de su grado de profesionalidad, humanidad, valor y estricto cumplimiento del Credo Legionario».

Finalizó su intervención recordando los fines e ideales de la Hermandad: Amor a España, El respeto a la Constitución y Fidelidad a S.M. el Rey, a las Fuerzas Armadas y Guardia Civil.

Distinciones 

Se entregaron alrededor de veinte distinciones entre condecoraciones y premios, recibiendo la Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco, el alférez de navío de la Armada Juan José González Martínez y el sargento 1º de Infantería Juan Luis Vizcaíno Verdejo.

La Cruz del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco le fue impuesta al Guardia Civil 1º Juan Reche García.

Otras distinciones son las concedidas al Mérito por la Junta Nacional de la Hermandad de Veteranos de las FAS y G.C., al general de Infantería José Casinello Pérez y al teniente coronel Eclesiástico Arturo Alburquerque Pérez.

'En atención a la labor desinteresada ejercida durante quince años en la delegación de Almería, la junta directiva en pleno, aprueba la entrega del Escudo de Oro de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil' al coronel de Infantería Nicolás Puertas Gómez de Mercado, presidente de la delegación de Almería. Hizo la entrega el vicepresidente, coronel Juan Castro.

Distintas autoridades y representaciones militares se sumaron a los actos entre los que se encontraban además el Comandante Accidental de la Plaza de Almería, coronel de Tercio 3º, Víctor Bados; subdelegado de Defensa, coronel Javier Ángel Soriano; comandante Naval, capitán de navío Blas Romero y 2º Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, teniente coronel Mosquera.

El Himno de los Veteranos y un brindis por S.M. el Rey, cerraron el acto central del Patio de los Naranjos. Con anterioridad a las 12 del mediodía tuvo lugar la Celebración de la Eucaristía en la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista.

ACCESO FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones