Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Castellón detiene a una persona por la sustracción de 150 colmenas de abejas en poblaciones de la Plana Baixa y Teruel

  • Escrito por Redacción

20160414 Equipo roca castellon un detenido hurtos

La actuación ha sido realizada por efectivos del equipos contra robos en el campo (ROCA) de Castellón. Se han recuperado un total de 150 colmenas , valoradas en unos 15.000 Euros.

La Guardia Civil ha detenido a una persona, vecino de la Pobla de Tornesa (Castellón), como supuesto autor de seis delitos de hurto de colmenas de abejas, cometidos en diferentes puntos de la provincia de Castellón, así como en la provincia de Teruel .

La actuación se inició a raíz de varias denuncias presentadas en los cuarteles de la Guardia Civil de Artana, Cabanes, Borriol y Alcalà de Xivert donde se informaba de numerosas sustracciones de material apícola, generalmente colmenas de abejas completas.

Por dicho motivo se inició la operación “CERA”, que dio como resultado la localización de un colmenar asentado en la localidad de la Pobla de Tornesa, en el cual había diferentes tipos de colmenas, con una numeración identificativa raspada y recubierta de masilla para dificultar su identificación y eludir así la labor policial.

Tras realizar gestiones con la Asociación de Apicultores de Castellón, se localizó a los legítimos propietarios de las colmenas, descubriendo que éstos habían interpuesto denuncia por la sustracción de las mismas.

Continuando con las pesquisas los guardias civiles lograron identificar, localizar y detener un varón de 51 años de edad, como supuesto autor de seis delitos de hurto de colmenas.

Se han recuperado150 colmenas, valoradas en unos 15.000 euros siendo entregadas a sus legítimos propietarios.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Decanato de los Juzgados de Castellón.

La actuación ha sido realizada por efectivos del Equipo ROCA (dedicado a prevenir y combatir los robos en el campo) de Castellón.

Se comunica que si alguna persona ha sido objeto de robo o hurto de productos del campo pueden ponerse en contacto con el teléfono del Equipo Roca de Castellón número 608.26.91.94.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones