Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
IN MEMORIAM

IN MEMORIAM

PEDRO ÁNGEL ALCARA...

XXV ANIVERSARIO DEL SERVICIO MARITIMO (SEMAR) DE LA GUARDIA CIVIL

XXV ANIVERSARIO DEL SERVICIO MARIT…

En el año 1992 ini...

FELIZ NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD

Circulo Ahumada-Am...

CIRCULO AHUMADA AGRADECE EL APOYO DE SUS SOCIOS

CIRCULO AHUMADA AGRADECE EL APOYO …

Círculo Ahumada-Am...

NOSOTROS SI JURAMOS DEFENDER LA CONSTITUCIÓN ANTE LA BANDERA DE ESPAÑA AL SER NOMBRADOS GUARDIAS CIVILES

NOSOTROS SI JURAMOS DEFENDER LA CO…

Hoy en el 39º Aniv...

¿Es necesaria una huelga "a reglamento" para lograr la equiparación?

¿Es necesaria una huelga "a r…

Policía Nacional y...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Policía Nacional detiene en Málaga al suministrador de las armas con las que se cometieron los atentados de París

  • Escrito por Redacción

atentados-paris

Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional conjuntamente con la Policía Judicial francesa y en colaboración con la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional de Málaga, detuvieron ayer en el Rincón de la Victoria (Málaga) a Antoine Denive, un traficante de armas, de nacionalidad francesa, y precedieron al registro de su domicilio en esta localidad malagueña.

El detenido, de 27 años, nacido en Sainte Catherine, Departamento de Paso de Calais (Francia), sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por las autoridades judiciales francesas, ha sido identificado como el responsable de la red de tráfico de armas que aprovisionó al terrorista francés Amedy Coulibaly, autor de los atentados de París del 8 y 9 de enero de 2015.

De la investigación llevada a cabo en Francia y que ahora culmina en territorio español, se ha podido determinar que el traficante de armas detenido abandonó el país vecino semanas después de los atentados de París para eludir la acción policial, y se instaló en la provincia de Málaga desde donde continuaba con sus actividades ilícitas haciendo uso de una documentación falsa. Además, se ha podido determinar que las actividades del detenido estaban relacionadas con individuos de origen serbio, quienes podrían haber facilitado su acceso a armas y municiones.

En el registro domiciliario han sido intervenidos diferentes documentos falsos utilizados por el detenido, un pasaporte europeo válido de otra persona, así como numerosos efectos informáticos que están siendo estudiados.

Junto con el detenido y en el mismo domicilio, fueron detenidas dos personas más de nacionalidad serbia y montenegrina.

El proceso de cooperación judicial entre España y Francia se ha realizado entre el Juzgado de Primera Instancia de Lille (Francia) y el Juzgado de Instrucción, Número Cuatro, de Torremolinos (Málaga), en base al Procedimiento de Auxilio Judicial Europeo.

Esta operación es fruto de la colaboración entre los servicios policiales y judiciales españoles y franceses, especialmente, en la lucha contra el terrorismo yihadista y cualquier otra forma delincuencial que facilite sus actividades. La operación continúa abierta.

El detenido, Antoine Denive, de nacionalidad francesa, ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción, Número 6, de la Audiencia Nacional.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones