Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El Director General de la Guardia Civil recibe la máxima distinción de la Asociación Circulo Ahumada

El Director General de la Guardia …

El pasado día 17 d...

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL AL MINISTRO DEL INTERIOR DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL A…

España, 31 de octu...

LA demoledora carta del hijo de Tejero contra los golpistas catalanes

LA demoledora carta del hijo de Te…

Ramón Tejero Diez,...

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

¿Alguien se ha par...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS MES ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Castellón investiga a una persona por apropiación indebida y recupera más de 800 cajones de transporte de naranja en Nules

  • Escrito por Redacción

ROCA cajas naranja ZONA

La actuación de la Guardia Civil ha sido realizada por efectivos del Equipo Roca de Burriana. Se han devuelto a sus legítimos propietarios más de 800 cajones de empresas de Borriana, Nules, Alqueríes, Vila-Bella, Vila-Real y Artana. El presunto autor de los hechos introducía las cajas en un circuito paralelo de mercado negro.

La Guardia Civil investiga a una persona, vecino de Nules por la supuesta apropiación indebida de más de 800 cajones de plástico de los utilizados para el transporte de naranjas.

La actuación se inició cuando el equipo ROCA de Burriana (dedicado a prevenir y combatir los robos en el campo) realizaron, dentro del marco de las actuaciones contra el hurto de naranja, una inspección rutinaria en un almacén de manufacturación de naranja de la localidad de Nules. En dicho almacén, fueron hallados varios centenares de cajones de plástico, de los utilizados para el transporte y recogida de cítricos. El encargado del almacén, al ser preguntado por la procedencia de dichos cajones, ofrecía respuestas incoherentes, hecho que hizo sospechar a los agentes.

Por dicho motivo, los agentes iniciaron una investigación, gracias a la que pudieron descubrir que el almacén inspeccionado recepcionaba las cajas de naranja, quedándose tanto con la fruta como con las propias cajas. Una vez en el almacén, las cajas vacías quedaban inmersas en un circuito paralelo de mercado negro, y nunca eran devueltas a sus legítimos propietarios.

Por todo ello se procedió a la investigación del responsable del almacén, un varón de 29 años de edad natural de Nules, por un supuesto delito de apropiación indebida.

Finalmente se lograron devolver a sus legítimos propietarios más de 800 cajones de diferentes empresas de las localidades de Borriana, Nules, Alqueríes, Vila-Bella, Vila-Real y Artana.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción en funciones de Guardia de los de Nules.

Se comunica que si alguna persona ha sido objeto de robo, hurto o estafa de productos del campo, o tiene algún dato que aportar, pueden ponerse en contacto con el teléfono del Equipo Roca de Burriana en el teléfono 608.46.01.73.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones