Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El SEPRONA de la Guardia Civil de Villablino y de Veguellina de Orbigo investigan a cuatro cazadores por sendos delitos de caza ilegal

  • Escrito por Redacción

caza-ilegal-leon2

Se ha tomado manifestación a varios cazadores del lugar y se han realizado varias inspecciones para el hallazgo de medios y utensilios para la caza ilegal. También se localizó en varios vehículos restos de pelo y sangre animal.

Efectivos del Seprona de la Guardia Civil Villablino han investigado el pasado domingo día 10, a dos cazadores como presuntos autores de un delito de Daños, hechos ocurridos en la localidad de Salce, Término municipal de Riello (León).   

Al tener conocimiento la Guardia Civil mediante llamada telefónica en la Central de Servicios COS (062) de que se había visto a un vehículo todo terreno abatir al animal desde la carretera, el Seprona realiza una extensa búsqueda hallando un corzo, sin cabeza, en las proximidades de la localidad de Salce, concretamente en la orilla del  Arroyo del Valle.

A raíz de la investigación realizada  donde se localiza ropa y una navaja con restos de pelo y sangre animal, el Seprona inculpa a dos cazadores de 52 y 63 años de edad y residentes en Toledo y Badajoz como supuestos autores de un delito de Daños en un coto privado de caza, una vez presentada la correspondiente denuncia por su representante como consecuencia de los daños sufridos por el abatimiento ilegal de la pieza de caza.

Operación SEPRONA de Veguellina de Orbigo

Por otro lado, componentes del Seprona de la Guardia Civil de Veguellina de Orbigo,  han sorprendido e identificado en la noche del pasado día 6 de abril en los montes de Los Barrios de Nistoso (Villagaton), a los ocupantes de un turismo, dos varones de 24 y 28 años de edad, cuando uno de ellos se disponía a realizar un disparo sobre una pieza de caza sorprendida por la luz, valiéndose para ello de un foco de gran potencia y un rifle con silenciador incorporado.

Acto seguido, se les decomisa el arma, un foco, una linterna, dos machetes de caza y una bolsa conteniendo alimento para un cebadero.

Estos hechos han sido puestos en conocimiento de la Autoridad competente por incumplir varias normativas a la Ley de Caza 4/1996 de Castilla y León.

Todas estas actuaciones, se enmarcan dentro de la “Operación Vareto” puesta en marcha por la Guardia Civil para erradicar la caza ilegal.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones