Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Cantabria sorprende a una pareja realizando el “abrazo solidario” a un hombre de 76 años en Cérdigo-Castro Urdiales

  • Escrito por Redacción

abrazo1

A los detenidos se les interviene la cadena de oro que habían sustraído valorada en unos 800 euros. Se investiga su presunta participación en otro hecho similar en la localidad de La Veguilla-Reocín, el mismo día.

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un hombre y una mujer con iniciales S.R. y F.M., ambos naturales de Rumanía, de 30 y 28 años respectivamente y vecinos de Madrid, como presuntos autores de un delito de hurto por el método del “abrazo solidario” sobre un hombre de 76 años en la localidad de Cérdigo-Castro Urdiales, al que acababan de sustraer una cadena de oro con medalla valorada en unos 800 euros.

Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Laredo que prestaban servicio por la citada localidad de Cérdigo sobre las 12.15 horas del lunes 11 de abril, observaron la presencia de un vehículo parado en el arcén, ocupado como conductor por un hombre y en el asiento trasero una mujer.

Mientras se acercaban al vehículo ven como la mujer tenía el torso fuera de la ventanilla y abrazaba a un hombre mayor que se encontraba fuera del vehículo, sospechando en ese mismo instante que se estaba realizado un hurto por el método del “abrazo solidario”.

Preguntaba por un hospital

Los agentes se detuvieron en el lugar donde estaba el vehículo para comprobar lo que sucedía, informando la persona mayor que estaba fuera del vehículo que le habían preguntado por la dirección para ir a un hospital y como agradecimiento le estaba la mujer abrazando y colocándole una cadena.

En ese instante la víctima se percata que le han colocado efectivamente una cadena pero que la que él portaba de oro con una medalla, no la tiene en el cuello, siendo recuperada por los agentes en poder de los ahora detenidos.

Por todo ello se alertó a efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Castro Urdiales en apoyo para traslado de los detenidos y vehículo a dependencias de este Cuerpo para instruir las correspondientes diligencias, localizando en el citado vehículo posteriormente otras dos cadenas como las que entregan en señal de agradecimiento.

Otro “abrazo” en La Veguilla-Reocín

Ese mismo día pero sobre las 9.30 horas se produjo un hecho similar en La Veguilla-Reocín, en la que igualmente una pareja en un vehículo abordó en este caso a una mujer de 77 años, a la que igualmente le preguntaron por una dirección y en señal de agradecimiento le quieren colocar bien el pañuelo que tenía en el cuello notando posteriormente que le habían sustraído una cadena de oro con dos medallas.

Este hecho fue puesto en conocimiento de la Policía Local de Reocín, que posteriormente lo comunicó a la Guardia Civil de Torrelavega, activando el Plan Mayor Seguridad para la localización de los presuntos autores.

Dentro de este Plan los componentes de la Guardia Civil de Torrelavega tratan de determinar si los detenidos en Castro Urdiales son los posibles autores del hecho ocurrido en Reocín, al haber diferentes similitudes tanto en la forma de actuar como en los presuntos autores, por lo que continua la investigación.

Prevención Plan Mayor Seguridad

Ante estos hechos la Guardia Civil alerta a las personas mayores para que desconfíen cuando sean abordadas por personas que quieran expresar su agradecimiento con abrazos o entrega de algún regalo, no accediendo al contacto físico, y alertando de forma inmediata a las fuerzas de seguridad de estos hechos, intentando facilitar matrículas así como datos de estas personas.

De igual forma tienen que ser especialmente cuidadosos cuando acudan a realizar operaciones bancarias, pudiendo ir acompañados de algún familiar, ya que les pueden estar observando y ser abordados con cualquier excusa para sustraerles su dinero.

Por parte de la Guardia Civil se vienen realizando encuentros y charlas dentro del Plan Mayor Seguridad por los diferentes municipios de Cantabria con el fin de informar de este tipo de casos, estafas u otros hechos delictivos que pueden ser víctimas nuestros mayores.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones