Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de La Almunia de Doña Godina detiene a una persona por un presunto delito contra la seguridad vial y otro de desobediencia, resistencia y amenazas a Agente de la Autoridad

  • Escrito por Redacción

guardia civil almunia copia

El detenido fue identificado en la localidad de Ricla cuando conducía bajo los efectos del alcohol. Tras someterle a las pruebas de alcoholemia y dar resultado positivo comenzó a insultar y amenazar a los agentes

La tarde del pasado domingo día 10 de abril, una patrulla de la Guardia Civil de La Almunia de Doña Godina que se encontraba prestando servicio de seguridad ciudadana por la localidad de Ricla, fue avisada por un vecino de la presencia de un turismo que se encontraba en la citada población conduciendo en zigzag por el casco urbano.

Los agentes se dirigieron al lugar y observaron el turismo que efectivamente realizaba maniobras zigzagueantes. El turismo, ocupado por dos personas, fue identificado por la Guardia Civil percatándose que el conductor podría estar conduciendo bajo los efectos de haber consumido bebidas alcohólicas, extremo que esta persona afirmó a los agentes. Tras someter al conductor a la prueba de alcoholemia por parte de una patrulla de la Agrupación de Tráfico, éste dio resultado positivo con una tasa que superaba los 0,80 mg/l, motivo por el que se le informó que había cometido un delito contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos del alcohol.

En ese momento el conductor comenzó a increpar a los agentes, llegando a amenazar a la patrulla de La Almunia en caso de que le fuera retirado el carnet de conducir por este hecho. Insultos y amenazas que no cesaron a pesar de la advertencia de la Guardia Civil para que

depusiera su actitud y que finalmente llevaron a la detención del conductor que fue trasladado a dependencias oficiales de La Almunia para la instrucción de las correspondientes diligencias.

Durante su traslado el detenido continuó insultado y amenazando a los agentes, intentando agredirlos mediante cabezazos y llegando a escupir a uno de los componentes.

Por estos hechos, a L. M., un hombre de 38 años, nacionalidad rumana y vecino de Zaragoza, se le imputó un presunto delito contra la seguridad vial y otro de desobediencia, resistencia y amenazas a Agente de la Autoridad. Fue puesto a disposición judicial el lunes día 11 de abril.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones