Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Once detenidos como supuestos miembros de una organización criminal que extorsiona a vendedores ambulantes en Pontevedra

  • Escrito por Redacción

29535

La Guardia Civil ha detenido esta mañana en el marco de la Operación Vida a once personas como supuestos integrantes de una organización criminal que extorsionaba a vendedores ambulantes y que operaba en mercadillos de toda la provincia de Pontevedra.

La mayoría de los arrestados, cinco hombres y tres mujeres, son miembros de la misma familia y se les presume líderes de esta red que pretende el control de los mercados de venta ambulante en los que habitualmente ejercen también su actividad con sus correspondientes puestos.

En los registros que se efectuaron en los domicilios de los detenidos se han incautado diversos efectos.

Las detenciones se realizaron a primera hora de la mañana de hoy por un amplio operativo desplegado por la Guardia Civil, en el que participaron cerca de un centenar de efectivos, coordinados y dirigidos por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Pontevedra, que contó con el apoyo personal y técnico del GRS, Unidades de Seguridad Ciudadana, Servicio Cinológico, Tedax, Tráfico y un helicóptero con base en A Coruña.

Simultáneamente y en el marco de la misma investigación que coordina la Subdelegación del Gobierno, junto con el Cuerpo Nacional de Policía se practicaron varios registros en Vigo, Porriño y Vilagarcía de Arousa.

Los hechos investigados, en los que aparecen involucradas las personas detenidas, podrían ser constitutivos de los siguientes delitos: organización criminal, amenazas, coacciones, blanqueo de capitales y fraude a la Seguridad Social.

La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones y registros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones