Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 11 ...

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil desarticula una organización dedicada al robo de mercancías en Valladolid

  • Escrito por Redacción

banda detail

La Guardia Civil, Unidad de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, ha sedarticulado una organización que se dedicaba al robo de mercancias en empresas y camiones de la capital vallisoletana.

Con las de tenciones de seis personas, A.C.P., de 24 años de edad; LM.E.R., de 18 años de edad; MA.J.G., de 25 años; C.C.L., de 23 años; D.G.Z.., de 30 años de edad y G.P.E., de 25 años de edad, todos ellos vecinos de esta capital, ha culminado la denominada operación “Bombineros”, recuperando numeroso género robado, esclareciendo, hasta el momento, 10 hechos delictivos, cometidos en diferentes puntos de la provincia, robos en naves de empresas y /o camiones, pudiendo ser muchos más.

La Guardia Civil comenzó la explotación de la operación como continuación a raíz de cometerse un hecho delictivo el pasado 29  de noviembre de 2015, en el término municipal de Siete Iglesias de Trabancos, área de servicio La Loba 2000, donde forzaron un camión estacionado y le sustrajeron parte de la carga, una vez la Guardia civil instruyo las diligencias con inspección ocular, informe técnico y exploración de posibles testigos, extrajo datos suficientes para poder iniciar la operación "Bombineros", sobre un grupo de delincuencia especializado en este tipo de hechos delictivos.

 Modus Operandi

Es un Grupo Criminal conformado por los seis detenidos, que de manera estable y concertada se vendría dedicando a cometer robos con fuerza en naves sitas en polígonos industriales, así como en camiones cargados de mercancía estacionados en áreas de descanso y polígonos industriales, basando tal apreciación en el alto grado de especialización en la comisión de hechos de tales características, cometidos normalmente en horas nocturnas.

La banda estaba perfectamente organizada en cuanto al cometido de cada uno de los integrantes (cabe señalar la planificación de los hechos, mediante el estudio previo y la obtención de información de los lugares y los elementos de seguridad de los establecimientos), con reparto de funciones en cuanto a las labores de vigilancia y ejecución de los hechos, con gran movilidad por toda provincia y limítrofes.

Cometían los robos en empresas, almacenes o naves, donde tras forzar las entradas a las mismas e inutilizar las alarmas sustraían las mercancías para lo cual iban equipados con herramientas y útiles, así como grandes bolsas donde albergar las mercancías sustraídas.

Se informaban sobre empresas o almacenes, hacían estudio y seguimiento de  las rutas de distribución o día de llegada a destino y procedían a robar sus mercancías.

Tras numerosos seguimientos y trabajos operativos sobre el grupo, se fue logrando la identificación de los integrantes del mismo, centrando la investigación sobre ellos, logrando en la noche del día 5 de abril , su detención cuando estaban perpetrando un robo en una nave de informática, ubicada en el Polígono Industrial de la Mora, término municipal de La Cistérniga.

Posteriormente se logró ubicar la nave donde albergaban las mercancías robadas y tras un registro debidamente autorizado por el Juzgado correspondiente se lograron recuperar numerosas mercancías (muebles, tabaco, tecnología, etc).

Una vez desmantelado el grupo de delincuencia, la Guardia Civil ha esclarecido hasta el momento 10 hechos delictivos cometidos en empresas de paquetería, naves,  almacenes y camiones, recuperando numerosa mercancía, no descartando realizar nuevas detenciones relacionadas con los hechos, así como demostrar la participación de este grupo criminal en otros hechos delictivos ocurridos en la provincia y otras limítrofes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones