Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a cuatro personas y recupera todos los efectos sustraídos en una vivienda de Casas de Lázaro

  • Escrito por Redacción

Fotografia ARCHIVO albaceteGC

Los detenidos sustrajeron 3 armas de aire comprimido que han sido recuperadas. Los detenidos ocasionaron cuantiosos daños para acceder a la vivienda

Efectivos de la Guardia Civil de Viveros han detenido a cuatro personas, dos de ellas menores de edad, como presuntas autoras del robo en el interior de una vivienda de la localidad albacetense de Casas de Lázaro.

Por los hechos delictivos se ha detenido a J.M.M. de 21 años de edad, a M.M.G. de 20 años y a dos menores de edad. Los mayores de edad y uno de los menores son vecinos de Albacete, y el otro menor de Manresa (Barcelona).

Los operadores de la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil albaceteña tuvieron conocimiento, a través del teléfono de urgencias 062, de la presencia de varias personas junto a una vivienda próxima a la plaza de toros de Casas de Lázaro, al parecer con la intención de sustraer efectos de su interior.

Los agentes de la Benemérita desplazados al lugar comprobaron la veracidad de los hechos así como los cuantiosos daños que los autores habían ocasionado para acceder al inmueble constatando, junto con el propietario de la vivienda, desplazado al lugar tras ser informado del robo por la Guardia Civil, la sustracción de varias armas de aire comprimido, entre otros enseres.

Tras un reconocimiento, tanto de la localidad como de sus extrarradios, esta misma patrulla localizó un vehículo ocupado por tres personas que resultó sospechoso a sus integrantes. Tras identificar a los ocupantes de este vehículo, los guardias civiles descubrieron 2 carabinas y 1 revólver de aire comprimido en el interior de este, así como otros efectos que se correspondían con los sustraídos.

A raíz de la detención de estas tres personas, la Guardia Civil consiguió detener a una cuarta, por su directa implicación en el robo.

La Guardia Civil recuerda a los ciudadanos que tienen a su disposición el teléfono de urgencias 062, disponible las 24 horas del día para comunicar cualquier hecho que pudiera resultar sospechoso que, tal y como ha ocurrido en esta ocasión, ha finalizado con la detención de los autores del robo y recuperación de los efectos sustraídos en él.

La Guardia Civil ya ha entregado todos los efectos recuperados a su legítimo propietario, tras su pleno reconocimiento.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de El Robledo, junto con los detenidos mayores de edad, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Alcaraz. Copia de estas actuaciones se entregaron en la Fiscalía de Menores de Albacete, quedando los menores detenidos bajo la custodia de sus progenitores.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones