Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Granada detiene a nueve personas en tres operaciones distintas en Atarfe, Güevéjar y Molvízar por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico

  • Escrito por Redacción

sacos con marihuana

En la operación  desarrollada en Atarfe han sido detenidas seis personas por un delito contra la salud pública, se han intervenido 1200 plantas de marihuana, 30 kilos de la citada roga, un furgón y una pistola detonadora. En Güevéjar se han detenido a dos mujeres y a un hombre en Molvízar. Todos ellos por delitos contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil ha descubierto en el Camino de las Monjas de Atarfe una nave de transformación de marihuana y ha detenido a seis personas por un delito contra la salud pública y por un delito de defraudación de fluido eléctrico, en una nueva operación contra el cultivo ilegal de este tipo de droga.

Los agentes han intervenido más de 30 kilos de marihuana procedentes de 1200 plantas recién deshojadas que también localizaron dentro de la nave; un furgón y una pistola detonadora.

En esta nave la Guardia Civil también ha intervenido 14 lámparas halógenas de gran potencia, 4 aparatos industriales de aire acondicionado, 20 ventiladores y 4 cuadros de electricidad que se alimentaban con una conexión ilegal a la red eléctrica.

Los empleados de la compañía eléctrica que auxiliaron a la Guardia Civil tras la operación, tuvieron que retirar más de 80 kilos de cable de cobre que los detenidos habían utilizado para suministrar fluido eléctrico de manera fraudulenta al interior de la nave.

La investigación de esta operación comenzó el pasado mes de enero. La Guardia Civil de Pinos Puente supo que en una nave del municipio de Atarfe se podía estar cultivando cannabis sativa a gran escala y desde entonces se ha estado vigilando la nave de manera discreta para constatar la información recibida.

El pasado día 5 de abril la Guardia Civil vigilaba la nave cuando de ella vieron salir una furgoneta. Los agentes la interceptaron y descubrieron que transportaba cinco bolsas de basura de tamaño XXL cargadas de marihuana.

Inmediatamente después la Guardia Civil entró en la nave y descubrió 1200 plantas de cannabis sativa recién cortadas y deshojadas y toda la infraestructura necesaria para su cultivo.

Tres investigados más en Güevéjar y Molvízar por cultivo y elaboración de marihuana.

En otras dos operaciones más, la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigadas a dos mujeres en Güevéjar y un hombre en Molvízar por un delito contra la salud pública por cultivar y elaborar droga, y por defraudación de fluido eléctrico.

En Güevéjar la Guardia Civil descubrió un domicilio en el que las dos mujeres investigadas habían cultivado 300 plantas de cannabis sativa, al descubrir los restos de estas plantas y toda la infraestructura necesaria con focos halógenos y aparatos de aire acondicionado conectados ilegalmente a la red eléctrica.

En Molvízar la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un vecino de esa localidad al que sorprendieron con 7,5 kilos de marihuana y con 79 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones