Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Sáenz de Santamaría distingue en Badajoz a 12 mandos de la Policía y la Guardia Civil con las Ordenes de Isabel La Católica y del Mérito Civil

  • Escrito por Redacción

217130 1

España es el tercer país más de seguro de Europa y Extremadura la primera región de España, lo que la convierte en uno de los territorios más seguros del mundo", manifestó ayer la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, en el acto de imposición de condecoraciones a 12 miembros de la Guardia Civil y la Policía Nacional, en el Colegio de Abogados.

Tras la bienvenida del alcalde pacense, Sáenz de Santamaría y Herrera entregaron las Encomiendas de Número de las Ordenes de Isabel la Católica al jefe de la Guardia Civil, José Antonio Hurtado; y del Mérito Civil al jefe de Policía, Miguel García-Izquierdo. Además de al coronel de la Guardia Civil Tomás García y al comisario Francisco Durán.

También entregaron las citadas distinciones a los inspectores jefes del Cuerpo Nacional de Policía Aurelio Fernández, Juan Antonio Gallardo, Pedro Luis Doncel y Jorge Matías Fernández, así como al capitán y al teniente de la Guardia Civil, Francisco Gago y Ramón García, respectivamente; al brigada Arturo Gómez y al sargento Francisco Javier García.

La vicepresidenta en funciones estuvo acompañada por el presidente de la Junta, Fernández Vara; el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; la delegada del Gobierno en funciones, Cristina Herrera, y el presidente del PP, José Antonio Monago, entre otros invitados. Recordó a los agentes víctimas del terrorismo y destacó "la responsabilidad, el servicio al ciudadano y el esfuerzo de las fueras de seguridad como valores propios". Y añadió que "protagonizan actos sobresalientes, aunque ellos mismos traten de restarle importancia, lo que les otorga un valor aún mayor", pues son actos que sustentan "los valores democráticos y de derecho que tanto reconoce la sociedad española".

El presidente Vara afirmó que "la labor de la Policía Nacional y de la Guardia Civil es de suma importancia en unos tiempos nada sencillos en los que han surgido nuevas formas de terrorismo y de delincuencia". Y añadió que "el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad permite que la sociedad funcione y ha destacado que estos profesionales están muy bien valorados por parte de los ciudadanos y, además, son muy queridos".

Hurtado hizo extensiva su distinción a los 2.700 agentes de Extremadura, que "años tras año que este territorio sea el más seguro de España". Y García Izquierdo expresó que estos reconocimientos "motivan" en el compromiso de la Policía Nacional con los extremeños.

Tras el acto oficial, Sáenz de Santamaría acudió a pie con Fragoso, Monago y Herrera al ayuntamiento, donde firmó en el libro de honor. En él destacó que Badajoz es "ejemplo en España de acogida, cordialidad y modernidad", y expresó su "agradecimiento por hacerme sentir orgullosa de ser madre de medio pacense y esposa de un pacense entero".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones