Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El ministro del Interior destaca en Pamplona el carácter “imprescindible” de la Policía Nacional

  • Escrito por Redacción

110416Bandera

Jorge Fernández Díaz ha presidido en Pamplona el acto de concesión del uso de la Bandera de España a la Jefatura Superior de Policía de Navarra.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presidido en Pamplona el acto de concesión del uso de la Bandera de España a la Jefatura Superior de Policía de Navarra. Fernández Díaz ha estado acompañado por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y la delegada del Gobierno en la Comunidad Foral de Navarra, Carmen Alba, entre otras autoridades.

Durante su intervención, el ministro del Interior ha agradecido a la donante y madrina de la Bandera, Conchita Basarte Galbete, "su generosa participación en un gesto público inolvidable y valiente hacia la Policía Nacional, hacia Navarra y hacia España". Ha sido precisamente la vicepresidenta del Consejo de Administración del Grupo La Información la encargada de entregar la Enseña Nacional al jefe superior de Policía de Navarra, Daniel Rodríguez López.

Fernández Díaz ha señalado que este acto "constituye un momento propicio para reflexionar sobre lo que significa nuestra Bandera". En este sentido, ha recordado que "la Bandera de España simboliza la nación, es signo de la unidad e integridad de nuestra patria, y representa los valores superiores expresados en la Carta Magna". "Los símbolos que identifican a nuestro país son importantes –ha subrayado- y respetarlos es respetarnos a nosotros mismos y a nuestro proyecto de país en común; es honrar y dar valor a la unidad como fórmula de aceptar e integrar la rica diversidad de nuestro país". "Una diversidad que nos enriquece y que nos ha de llenar de orgullo colectivo, porque podemos y debemos presumir del gran país en que vivimos y de la gran sociedad que somos", ha destacado Fernández Díaz.

"Hoy será un día recordado para los más de 600 policías nacionales destinados en Navarra –ha subrayado Fernández Díaz-, porque el uso de la Bandera es un signo de reconocimiento y felicitación por vuestro trabajo en estas tierras".

Además, el ministro del Interior ha puesto de relieve que esta Jefatura Superior es una de las primeras que podrá hacer uso de la Bandera Nacional en las formaciones de sus actos protocolarios, lo cual "corrobora el sólido y continuado compromiso que el Gobierno de España mantiene con la seguridad pública en Navarra". Igualmente, Fernández Díaz ha resaltado que la Comunidad Foral "siempre mantendrá la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que el servicio de la Policía Nacional en toda España es un elemento inherente a la presencia uniforme del Estado y consustancial al imperio de la legalidad vigente". "La Policía Nacional es una institución imprescindible por su compromiso ineludible de hacer de España un mejor país, un país más seguro y un país más libre", ha subrayado.

El ministro del Interior ha recordado que "Navarra sabe bien que a veces la paz y la libertad son valores que se alcanzan con mucho sacrificio y dolor, y es que, no hace demasiado tiempo, sus calles y pueblos fueron testigos de la barbarie y el totalitarismo impuesto por una banda de asesinos". "Bien los saben los miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, siempre a la vanguardia de la lucha antiterrorista, servidores públicos que han logrado con su trabajo y abnegación que hoy podamos contemplar el futuro con esperanza -ha destacado Fernández Díaz-; estoy seguro de que como miembros de la Policía Nacional sentís un legítimo orgullo por la labor realizada en esta tierra, pero también un profundo pesar por los compañeros perdidos o heridos en acto de servicio".

El ministro del Interior ha dedicado un "emotivo recuerdo" a los 13 policías nacionales que fueron asesinados en Navarra y, de manera particular, ha recordado a quien fuera director del Diario de Navarra, José Javier Uranga Santesteban, que fue ametrallado por ETA en agosto de 1980, sobreviviendo a dicho atentado y "sin conseguir doblegar la libertad de su palabra". "Hoy, de nuevo, agradecemos y honramos su esfuerzo", ha destacado.

Finalmente, Fernández Díaz se ha referido a la exposición "La victoria de la libertad: la Policía Nacional contra el terrorismo", que fue inaugurada en Pamplona el pasado mes de octubre y que recibió más de 5.500 visitas, "constituyéndose como la ciudad de toda España con el mayor número de visitantes de cuantas exposiciones de este tipo se han organizado en distintas localidades de España". Un "éxito rotundo a pesar de las trabas y dificultades que algunos pretendieron poner al recuerdo y homenaje a las víctimas del terrorismo", ha concluido.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones