Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Ciivil detiene a Mario Conde y a dos de sus hijos por repatriar diez millones desde 2008 de Suiza y Reino Unido

  • Escrito por Redacción

registro-domicilio-conde--510x286

La Guardia Civil ha detenido al expresidente de Banesto Mario Conde y a dos de sus hijos por repatriar 10 millones de euros desde 2008 de cuentas procedentes de Suiza y Reino Unido, han informado fuentes de la investigación.

En la operación han sido detenidas ocho personas, entre ellos Mario Conde, su hijo Mario y su hija Alejandra, y el marido de ésta.

Los detenidos llevaban repatriando desde 2008 hasta 10 millones de euros de cuentas procedentes de Suiza y Reino Unido a España. El juez investiga ahora si el dinero proviene de las cantidades apropiadas y no encontradas del caso Banesto.

La operación está coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz y la Fiscalía Anticorrupción. Durante esta mañana se están practicando registros en el domicilio familiar en Madrid y en varias empresas vinculadas al exbanquero. Conde habría realizado el blanqueo a través de sociedades en las que colocaba a testaferros.

El juez investiga la creación de un entramado de sociedades, localizado tanto en el extranjero como en España, a través de las cuales Conde traía el dinero a España. El método para repatriar este dinero, que podría provenir de delitos anteriores, era mediante préstamos, ampliaciones de capital e ingresos en efectivo, con la intención de ocultar su procedencia, según informan fuentes jurídicas.

Además del supuesto blanqueo de capitales, los investigadores también indagan en la posible comisión de delitos contra la Hacienda Pública.

Mario Conde, de 67 años, fue condenado por apropiación indebida, estafa y falsedad por su gestión cuando era máximo responsable de Banesto, cuya presidencia asumió en 1987.

Seis años después, en 1993, Banesto informaba de que se habían perdido 4.965 millones de pesetas y en diciembre de ese año el Banco de España intervino la entidad y destituyó a Conde y al consejo de administración tras detectar un "agujero" de 600.000 millones de pesetas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones