Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Cuatro agentes de la Policía Local resultan heridos en Benalmádena durante una operación contra la venta ilegal

  • Escrito por Redacción

inmigrantes-benalmádena

Cerca de un centenar de inmigrantes dedicados a la venta callejera permanecen concentrados a las puertas de la comisaría de la Policía Local de Benalmádena en protesta por la detención de tres hombres de nacionalidad senegalesa esta mañana.

Cuatro agentes han sido heridos durante las detenciones, aunque su estado no reviste gravedad, según han confirmado fuentes municipales a este periódico.

El Ayuntamiento ha reforzado en los últimos meses la vigilancia sobre este tipo de actividad y, el pasado 17 de marzo, anunció nuevas líneas de trabajo de cara a la temporada estival, una estrategia que incluye «la actuación directa contra redes de distribución de mercancías que vulneran las leyes de propiedad intelectual e industrial».

La comunidad senegalesa denuncia «el ensañamiento» contra estos vendedores, mientras que desde el Consistorio aseguran que, tras «la eficacia» de las últimas actuaciones policiales, los vendedores ilegales «comenzaron a juntarse en grupos de ocho o diez para que las patrullas de dos agentes apenas tuvieran margen de maniobra».

Ante esta situación, la Policía Local ha enviado esta mañana a una patrulla de ocho agentes a la zona del Bil-Bil. Los policías han detectado a un grupo de vendedores callejeros a los que han pedido que se identificaran. Tras la negativa de los inmigrantes, los agentes han solicitado su presencia en comisaría, algo a lo que también se han opuesto, según fuentes municipales. Los policías han procedido entonces a la detención de los vendedores, «empleando fuerza mínima». En los forcejeos han resultado heridos cuatro agentes. Tres hombres de origen senegalés han sido detenidos.

La noticia ha despertado la ira de la comunidad senegalesa, que se ha manifestado a las puertas de la comisaría de la Policía Local y no descarta trasladar su protesta al edificio consistorial.

Representantes del equipo de gobierno permanecen reunidos con miembros de la comunidad. Fuentes municipales insisten en que desde las distintas delegaciones se les ha solicitado en varias ocasiones «que se integren, se constituyan en cooperativas o entren en los mercadillos de Benalmádena».

ACCESO FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones