Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
LA GUARDIA CIVIL

LA GUARDIA CIVIL

Creo que fue un gr...

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. JOSE UTRERA MOLINA

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. …

Decía D. José Utre...

Podemos o la desvergüenza

Podemos o la desvergüenza

El diccionario de ...

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA Y EL JEFE DE LA LEGIÓN

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA…

‹‹Gracias por la l...

LA GUERRA NO HA TERMINADO

LA GUERRA NO HA TERMINADO

La entrega de las ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil interviene en Lopera dos monos tití que se ofertaban en Internet por 4.000 euros

  • Escrito por Redacción

titis--575x323

La Guardia Civil ha intervenido en Lopera dos monos tití que se ofertaban en una página de ventas de Internet por 4.000 euros. Los ejemplares de esta especie, originaria los países centro americanos y declarada en peligro de extinción, han sido introducidos de forma ilegal en España.

Fue el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) el que tuvo conocimiento del anuncio de venta de dos 'hembras de la especie mono tití de pluma blanca' con un precio de 2.200 euros una y 1.800 euros otra.

Los agentes establecieron contacto con la persona que ofertaba los animales y programaron una cita para comprobarla, de modo que pudieron confirmar que efectivamente se trataba de dos hembras de Callithrix Jacchus, siendo una joven y la otra madura, que presentaba la mutilación de parte de su cola.

Esta especie se encuentra incluida en el anexo I del Convenio Internacional de Protección de Especies Amenazadas (Cites) y está declarada en peligro de extinción. Es originaria de los países centro americanos, en concreto de Brasil, y ha sido introducida de forma ilegal en España.

Con la intervención, también se pudo constatar que los monos no tenían implantado el sistema electrónico identificativo (microchip) y que la documentación que aportaba el vendedor era es falsa, de modo que no estaba amparada su posesión ni existía control sanitario de los mismos. En este sentido, la Guardia Civil ha señalado que esta especie puede ser portadora de varios virus, algunos de los cuales pueden afectar a los humanos.

Por todo ello se extendió un acta de aprehensión de los ejemplares protegidos por el referido Convenio Cites, siendo los animales entregados para su custodia a la AAP-Primadomus, centro de referencia para el rescate de este tipo de fauna amenazada con sede en Villena (Alicante).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones