Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil devuelve al mar más 200 kilos de oricios pescados por dos furtivos

  • Escrito por Redacción

erizos de mar

Los pescadores fueron localizados en la madrugada de este viernes, a la una de la madrugada, cuando una patrulla de seguridad ciudadana del puesto de El Pito identificó el vehículo en el que circulaban. 

Los agentes comprobaron cómo los dos integrantes del vehículo portaban en el interior "gran cantidad" de oricios (erizos de mar) en recipientes de plástico, tanto en el maletero como el interior del vehículo con los asientos abatidos. Después de solicitar el refuerzo de una patrulla del Seprona de Luarca, procedieron al decomiso. En total, había 14 recipientes de plástico que usaban para transportar 211,6 kilos de oricios y otros 3,35 kilos de bígaros.

Los pescadores no tenían ningún documento que justificara ni el transporte ni la trazabilidad de lo pescado. La totalidad de la pesca es devuelta al mar en el Puerto de Cudillero a las 02:15 horas y los recipientes serán depositados en la Oficina Comarcal de Luarca de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Gobierno del Principado de Asturias.

Una vez identificados, el Seprona de la Guardia Civil comprobó que los dos denunciados se desplazaban desde El Ferrol (Galicia). Uno de ellos ya había sido imputado --investigado pero no detenido-- por furtivismo de percebe. En concreto, fue localizado en julio de 2015, en Tapia de Casariego, con 88 kilos.  

Los hechos son constitutivos de infracciones graves a la Ley 2/1993 de Pesca Marítima del Principado de Asturias: por pescar sin autorización, excediéndose del cupo (de 5 kgr.por pescador y día) y capturando especímenes inmaduros (de menos de 55 mm de diámetro). La época de veda del oricio empieza el próximo 16 de abril hasta el día 14 de diciembre.

Este tipo de infracciones graves, en su máxima cuantía, pueden llegar a alcanzar los 6000 euros de multa (las multas por infracciones graves van de 60 a 6.000 euros en tres tramos, según la gravedad de los hechos).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones