Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Sorprendido por el SEPRONA de la Guardia Civil de Briviesca con dos cabezas de corzo sin precintar en el maletero del coche

  • Escrito por Redacción

1. CABEZAS DE CORZO Y ARMA INTERVENIDAS

El SEPRONA ha intervenido las piezas de caza y el arma utilizada

El SEPRONA de la Guardia Civil ha abierto expediente sancionador a un cazador de 51 años de edad que portaba, en el maletero de un vehículo, dos cabezas de corzo macho (Capreolus capreolus) pertenecientes a dos ejemplares que acababa de cazar en un coto de la provincia, al no llevar colocado los respectivos precintos obligatorios para su transporte.

El pasado miércoles 6 de abril, una Patrulla del Seprona de Briviesca observaba un todo terreno, circulando por una carretera de La Bureba. En el marco de la Operación Vareto puesta en marcha para la prevención y control del furtivismo durante la campaña 2016, paraban el vehículo para identificar a su conductor.

Un somero registro al interior del vehículo permitió localizar a simple vista, en el maletero, dos bolsas de plástico. Una vez abiertas, cada una contenía una cabeza de corzo macho, con evidencias de haber sido recientemente cazado, las cuales carecían del correspondiente precinto.

Éste, debe colocarse en la cuerna del animal una vez abatido, conforme a lo estipulado en la Ley de Caza en la Comunidad, sobre el precintado de piezas de caza, y que autoriza el lícito traslado y transporte del cérvido.

En el maletero se halló un rifle de caza del calibre 7 mm REM enfundado y debidamente documentado, Llama la atención el hecho de que el cazador portaba ocho precintos en regla y sin usar para la caza del corzo de un coto de la provincia.

Las infracciones observadas, por incumplimiento a la Ley de Caza de Castilla y León, han sido puestas en conocimiento de la Administración correspondiente.

El arma le ha sido retirada para depósito, junto con dos precintos del coto para el que se autoriza su uso e intervenidas las cabezas de los animales siendo entregadas en el Centro de Recuperación de Especies de Burgos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones