Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

LA GUARDIA CIVIL DE SEGOVIA IMPARTE CHARLAS, SOBRE TERRORISMO YIHADISTA.

  • Escrito por Redacción

03.-

Sesenta y siete agentes entre policias locales y guardias civiles asistieron a esta conferencia sobre el terrorismo en la actualidad.

Dentro de la formación continua de la Guardia Civil y en el marco de colaboración con las policías Locales de la capital y provincia, ayer tuvo lugar en el salón de actos de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia un ciclo sobre el terrorismo en la actualidad, con especial descripción del terrorismo de corte yihadista.

El ponente de dicho ciclo formativo Teniente Jefe del Servicio de Información de esta Comandancia, experto en esta disciplina, estructuró sus ponencia en tres bloques diferenciados:

- Historia y origen del Islam.

- Descripción de los grupos terroristas de corte Yihadista

- Proceso de radicalización de y estrategias para su detección por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Durante las exposiciones, se hizo especial hincapié en separar y no confundir el Islam como una religión monoteísta con el terrorismo Yihadista. También significando que en la actualidad hay unos 1400 millones de personas en el mundo pertenecientes a esta religión (practicantes o no). En España en la actualidad hay unos 1300 locales de culto musulmán registrados.

Se hizo también un repaso sobre los diferentes grupos terroristas que actúan en Europa y en España (Daesh o Al Qaeda), y también sobre la actualidad en Siria o Irak y los países del Magreb, con especial incidencia a la actual situación en Libia, informando por último sobre perfiles de los terrorista yihadistas y su proceso medios y métodos de radicalización.

A estas ponencias asistieron siete policías locales del Espinar, cinco de Cuellar y cinco de Segovia, además de cincuenta Oficiales, suboficiales, cabos y guardias Civiles pertenecientes a esta Comandancia y destinados en diferentes Puestos de la Provincia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones