Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a dos personas en Épila por delitos de daños y de robo con fuerza

  • Escrito por Redacción

guardia civil epila

Uno de los detenidos es menor y se le imputa el presunto delito de robo con fuerza en interior de la peña. Al segundo detenido se le imputan los daños en el turismo y una tentativa de robo en el mismo local que no llegó a culminar por encontrarse socios de la peña en el interior en ese momento.

El día 1 de abril un miembro de una peña ubicada en la localidad de Épila interpuso denuncia ante la Guardia Civil de dicha localidad en la que comunicaba haber sido víctima de unos daños en su vehículo por parte de un vecino de la misma población que golpeó la luna del turismo con un objeto contundente ocasionando la rotura de la luna y daños en el chasis.

El denunciante informaba que los hechos habían ocurrido mientras se encontraba con su vehículo en el camino del Cementerio dialogando con unos vecinos sobre el incendio que había tenido lugar el día 30 de marzo en su peña. En ese momento se acercó otro vecino de Épila y presuntamente golpeó su turismo causando los daños relatados anteriormente.

Durante el día de ayer un representante de la citada peña interpuso denuncia ante la Guardia Civil, no sólo por el incendio en dicho inmueble, sino por un presunto robo ocurrido en el local la noche del día 2 al 3 marzo. Unos hechos en los que fueron vistas dos personas en dicho lugar aportando la descripción física de uno de ellos. Igualmente informaban que la madrugada del día 9 de marzo la misma persona que presuntamente causó los daños en el turismo el pasado viernes, forzó la puerta de la peña y accedió al interior, pero en ese momento se encontraban dos miembros en el inmueble y el autor se marchó inmediatamente del local. Suceso que no fue denunciado en su día por temor a represalias, pero que finalmente han sido puestos en conocimiento de los agentes ya que, según el denunciante, habían sido varias las ocasiones que sufrían robos en la peña.

Tras las gestiones realizadas por la Guardia Civil, durante la tarde de ayer fueron localizadas y detenidas en Épila dos vecinos de esa localidad, presuntos autores de cometer los ilícitos descritos anteriormente.

Se trata de un joven de 26 años, nacionalidad española y con antecedentes policiales, al que se le imputa un presunto delito de daños en vehículo y un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Quedará a disposición judicial en la mañana de hoy.

El segundo detenido es un menor, también español y vecino de la misma localidad, al que se le imputa un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones