Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Cáceres desarticula un clan familiar en la comarca del “Valle del Alagón”, dedicado al tráfico de drogas.

  • Escrito por Redacción

PIC 0111

Durante la intervención, la Guardia Civil detuvo a cinco personas, así como a la aprehensión de 480 dosis de cocaína. La organización, se encontraba perfectamente estructura y jerarquizada, ingresando en prisión el cabecilla de la banda.

La Guardia Civil ha llevado a cabo una operación contra el tráfico de drogas en la comarca del “Valle del Alagón”, consiguiendo desarticular un clan familiar, procediéndose a la detención de cinco personas, así como a la aprehensión de 480 dosis de cocaína, 900 gramos de marihuana y 13 plantas de marihuana en una plantación INDOOR.

Durante el pasado mes de julio de 2015, fruto de la colaboración ciudadana, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de un posible mercado de la droga en la localidad de Acehuche (Cáceres). En ese momento, la Guardia Civil pone en marcha la operación que denominó “OBSCURECER”, iniciándose las oportunas investigaciones, que en un primer momento, pudieron determinar la existencia de dos puntos de venta de drogas en citada localidad. Tras varias actuaciones, en la que se llevaron a cabo la intervención de varias dosis de cocaína a diferentes consumidores, entre los que se encontraban menores de edad, la Guardia Civil pudo verificar, un considerable aumento del consumo de cocaína y marihuana entre los jóvenes acehucheños, así como el desplazamiento a la misma de jóvenes de otras localidades próximas, para adquirir dosis, fundamentalmente de cocaína.

Con todos los datos que había arrojado la investigación, la Guardia Civil decide explotar la operación el pasado día 17 de marzo de 2016, en las que intervinieron diferentes unidades de la Guardia Civil de Coria y Cáceres, efectuándose tres registros domiciliarios simultáneamente, siendo aprehendidas 480 dosis de cocaína, 900 gramos de marihuana, 13 plantas de marihuana en una plantación INDOOR, 225 euros, dos básculas de precisión, así como tres vehículos, de los cuales se presume que alguno de ellos se halla obtenido como beneficio de la venta de drogas.

Igualmente, se procedió a la detención de cinco personas (3 varones y 2 mujeres) como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas, de las cuales cuatro pertenecen al mismo clan familiar, el cual estaba perfectamente organizado y jerarquizado, decretándose el ingreso en prisión por parte del Juzgado de Instrucción nº. 5 de Cáceres, del cabecilla de la banda, quedando el resto en libertad con cargos.

Con esta operación, la Guardia Civil ha erradicado dos importantes puntos de venta de drogas en la comarca del “Valle del Alagón”, que suministraba sustancias estupefacientes a los más jóvenes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones