Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El Director General de la Guardia Civil recibe la máxima distinción de la Asociación Circulo Ahumada

El Director General de la Guardia …

El pasado día 17 d...

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL AL MINISTRO DEL INTERIOR DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL A…

España, 31 de octu...

LA demoledora carta del hijo de Tejero contra los golpistas catalanes

LA demoledora carta del hijo de Te…

Ramón Tejero Diez,...

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

¿Alguien se ha par...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS MES ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a una persona por un delito de daños, dos de robo y otro de hurto

  • Escrito por Redacción

Fotografia PRENSAalbacete-7-04-16

Todos los hechos delictivos se cometieron en la pedanía albaceteña de El Horcajo. El Equipo ROCA de Albacete ha esclarecido cuatro delitos cometidos entre 2011 y 2016

Componentes del equipo ROCA de la Guardia Civil de Albacete han detenido a J.M.C., de 66 años de edad, vecino de la localidad albaceteña de Alcaraz, como presunto autor de un delito de daños cometido en unas casas rurales de la pedanía alcaraceña de El Horcajo, además de otros dos delitos de robo y uno de hurto, cometidos también en la citada pedanía.

La Guardia Civil inició la investigación de un hurto de mobiliario y enseres de unas casas de El Horcajo, destinadas al turismo rural, una vez que su propietaria formuló la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil de Alcaraz. Los efectos supuestamente sustraídos fueron valorados en 6.000 euros.

Conocidos los hechos, por el equipo ROCA de la Guardia Civil de Albacete se iniciaron una serie de pesquisas con el objetivo de esclarecer el hurto de los muebles y enseres de estas viviendas, y que tras la investigación resultó que habían sido quemados por la persona detenida en su propia vivienda, con la intención de calentarse.

El avance de la investigación permitió comprobar que el hurto de sillas y mesas fue cometido por el propio detenido, entre los días 1 y 12 del pasado mes de marzo, aprovechando que estaba empleado como encargado del mantenimiento de las casas rurales donde se cometió el hurto.

La detención de esta persona permitió esclarecer otros tres hechos delictivos más, aparte del investigado inicialmente, siendo dos ellos por sendos delitos de robo cometidos en varias viviendas de El Horcajo, en los años 2011 y 2015, y otro de hurto que databa del año 2014. En todos estos hechos el detenido únicamente sustrajo efectos alimenticios.

En los distintos servicios, que han culminado con la detención del responsable de los hechos delictivos esclarecidos, han intervenido tanto efectivos del equipo ROCA de Albacete, como de la Guardia Civil de Alcaraz, ambas unidades pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete.

Tanto el detenido, como las diligencias instruidas, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Alcaraz, que entiende de la causa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones