Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
LA GUARDIA CIVIL

LA GUARDIA CIVIL

Creo que fue un gr...

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. JOSE UTRERA MOLINA

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. …

Decía D. José Utre...

Podemos o la desvergüenza

Podemos o la desvergüenza

El diccionario de ...

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA Y EL JEFE DE LA LEGIÓN

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA…

‹‹Gracias por la l...

LA GUERRA NO HA TERMINADO

LA GUERRA NO HA TERMINADO

La entrega de las ...

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESARME DE ETA

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESA…

El propósito de la...

CARTA A LA EX-COMANDANTE ZAIDA CANTERO

CARTA A LA EX-COMANDANTE ZAIDA CAN…

Estimada ex compañ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Cáceres detiene a dos menores presuntos autores de un delito de desórdenes públicos

  • Escrito por Redacción

artefacto zarza granadilla copia

Los hechos ocurrieron en las proximidades del IESO “Cáparra” de Zarza de Granadilla (Cáceres), donde colocaron dos artefactos explosivos, explosionando uno de ellos. La investigación se enmarca dentro del Plan Director para la mejora de la convivencia y seguridad escolar.

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos jóvenes de 16 años de edad, como supuestos autores de un delito de desórdenes públicos, ocurridos en las proximidades del I.E.S.O. “Caparra” de Zarza de Granadilla (Cáceres), tras colocar dos artefactos explosivos, detonándose uno de ellos.

Durante la mañana del pasado día 29 de marzo, se produjo la detonación de un artefacto explosivo de fabricación casera, en la entrada del IESO “Cáparra” de la localidad de Zarza de Granadilla (Cáceres), así como el hallazgo de un segundo que no llegó a explosionar, hecho que causó una grave alarma entre la población estudiantil y el profesorado del Centro. Efectivos de la Guardia Civil se desplazan de inmediato al lugar, iniciándose una investigación con el objeto de localizar a los supuestos autores, así como el móvil del hecho.

En un primer momento y según testigos presenciales, se pudo verificar que los dos artefactos explosivos, compuestos por varios productos químicos introducidos en el interior de una garrafa de cinco litros cada uno, cuyo detonación de produce momentos después de agitar el recipiente, fueron colocados por dos individuos “encapuchados” que huyeron del lugar de los hechos después de colocar sendos artefactos. Tras sucesivas entrevistas con algunos de los alumnos del Centro y en base a las actuaciones realizadas en el propio municipio, dichas gestiones culminaron con la detención de dos menores de 16 años, presuntos autores del hecho delictivo que se venía investigando y que reconocieron ser los responsables de la fabricación de dichos artefactos y de la colocación posterior en la entrada al Centro Educativo, los cuales, tras ser interrogados, no dieron explicación alguna sobre los motivos que les impulsaron a actuar de este modo.

Gracias a la rápida intervención de unos de los docentes del centro, no hubo que lamentar daños personales ni materiales.

La actuación se enmarca dentro las prevenciones que establece el Plan Director para la mejora de la convivencia y seguridad escolar.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones