Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

LA GUARDIA CIVIL DE SEGOVIA IMPARTE CHARLAS EN EL COLEGIO OBISPO FRAY SEBASTIAN DE NAVA DE LA ASUNCIÓN SOBRE ACOSO ESCOLAR Y SEGURIDAD EN LAS REDES

  • Escrito por Redacción

DSC 8707

El acoso escolar y la seguridad en las redes sociales e internent fueron los temas a tratar. Cincuenta alumnos del C.E.I.S. de Nava de la Asunción fueron los receptores de estas exposiciones.

Como continuación de las diferentes charlas que se imparten en Colegios de la Provincia, el día 4 de Abril se desarrollaron en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Obispo Fray Sebastián de Nava de la Asunción, dos charlas, dirigidas a un total de cincuenta alumnos de los cursos de quinto y sexto de primaria.

Estas charlas encuadradas en el “Plan Director para la Convivencia Escolar y Mejora de la Seguridad Ciudadana en Centros Educativos y sus entornos” fueron, en este caso impartidas por el Guardia Civil perteneciente al Puesto de Nava de la Asunción D. Francisco Arco Cervera.

Las charlas versaron sobre consejos para evitar el acoso escolar y caso de producirse, la forma de denunciar estos ante la Justicia Ordinaria.

Es de resaltar la colaboración de amigos y compañeros que, ante el acoso escolar u otros delitos de índole similar a compañeros y, ante la dificultad que supone para la víctima (menor de edad) presentar una denuncia, se invita a estos a denunciar los hechos que pudieran ser objeto de comisión de estos delitos, aunque sea de forma anónima.

Siempre se puede acudir a padres, AMPAS, profesorado, Guardia Civil (062), e incluso el Defensor del Menor 900202010.

En cuanto al uso de redes sociales se explicó a los alumnos, a su vez también los riesgos de su uso si control de un adulto, de los juegos on-line y, aunque los alumnos asistentes aún no tenían la edad legal para encontrarse dados de alta en las redes sociales, una gran mayoría usaba, al menos el wasap para comunicarse e intercambiar fotografías y otros tipos de archivos.

Se puso como ejemplos las actividades ilegales que algunos adultos desarrollan para cometer delitos contra menores, destacando el arraigo actual en los colectivos jóvenes a las redes sociales y los juegos de última generación y, aprovechando estas circunstancias y, mediante engaño, llegar a realizar graves delitos, contra los menores o sus familias o su patrimonio.

Se informa a los asistentes que una vez denunciado un hecho delictivo de esta índole por la posible víctima o sus representantes legales y, previa autorización judicial se identifica a la persona que, bajo el aparente anonimato de la red social, se cree inmune a los delitos cometidos, ejemplo la I.P. de los ordenadores o la I.M. de los smarphones, por lo que nadie se puede ocultar cuando se comete un delito por la red.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones