Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Descienden casi un 9 % las infracciones penales en Marina de Cudeyo el pasado año

  • Escrito por Redacción

junta-segur-cantabria

La tasa de criminalidad del municipio se situó 8 puntos por debajo de la de Cantabria.

En la mañana de hoy se celebró la Junta Local de Seguridad de Marina de Cudeyo, presidida por el Delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, y el Alcalde del municipio, Severiano Ballesteros, analizándose en la misma los resultados alcanzados el pasado año en materia de seguridad ciudadana, entre otros temas.

En la Junta participaron igualmente el Teniente Coronel Jefe Interino de la Guardia Civil de Cantabria, junto a otros mandos de este Cuerpo, así como otros representantes municipales y el Jefe de la Policía Local.

De los datos estadísticos presentados se obtuvo que las infracciones penales en Marina de Cudeyo descendieron el pasado año casi un 9 %, consiguiendo de esta forma que la tasa de criminalidad del municipio se situara en 20,37 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, 8 puntos por debajo de la misma tasa de Cantabria.

También se resaltó que de la serie histórica de las infracciones penales conocidas en Marina de Cudeyo durante los últimos cuatro año, en el 2.015 se consiguió el valor más bajo, incluso por debajo de la media de la citada serie.

El Delegado del Gobierno quiso destacar que el pasado año durante los meses estivales descendieron en Marina de Cudeyo las infracciones penales un 40%, gracias a la labor preventiva y a la aplicación del Plan Turismo Seguro por parte de la Guardia Civil y la Policía Local, consiguiendo de esta forma que este municipio turístico tenga aun un mayor atractivo para disfrutar los periodos vacacionales.

En cuanto a los ilícitos penales contra el patrimonio los mismos se mantuvieron en una cota similar a los conocidos en el año 2.014, descendiendo los hurtos, los robos con fuerza en viviendas, en espacios abiertos o en interior de vehículos. Por el contrario se detectó un repunte en los robos con fuerzas cometidos sobre establecimientos y en instalaciones.

En relación con las detenciones realizadas por delitos, cerca del 40 % estuvieron relacionadas  por hechos contra el patrimonio, repartiéndose el resto entre delitos contra las personas y contra la administración de justicia, entre otros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones