Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Melilla auxilia y rescata a nueve personas del interior de un doble fondo construido en un semirremolque.

  • Escrito por Redacción

Hallazgo del doble fondo. copia

El semirremolque estaba vacío y se encontraba estacionado en el puerto comercial. El doble fondo lo construyeron al final del compartimento de carga, superponiendo un panel del mismo material de chapa y pintura para simular su manipulación. En el interior del mismo, también se localizó agua y diversos alimentos para la travesía.

La Guardia Civil ha rescatado esta noche pasada en el puerto comercial a nueve personas, cinco de ellas menores de edad, que se habían introducido en un habitáculo construido a modo de doble fondo practicado en un remolque articulado allí estacionado, y que se encontraba vacío, sin carga.

La presencia de estas personas, fue detectada en el control rutinario que realiza la Guardia Civil en el interior del puerto comercial de los containers, bateas, camiones y otros elementos de carga, preparados para embarcar en los buques de retorno a la península, con objeto de evitar que personas se introduzcan en habitáculos o lugares peligrosos y pongan en riesgo su integridad física, y también llevar a cabo el control de la inmigración irregular.

El hallazgo se produjo al detectar el can detector de personas la posibilidad de encontrarse personas ocultas, lo que dio inicio al protocolo establecido.

El esta ocasión el doble fondo lo habían realizado al superponer un panel de chapa de las mismas características que el original, al final del habitáculo de carga, fijándolo con una estructura de madera y pintándolo por fuera del mismo color para no delatar la manipulación, que se presume que se habrá realizado en algún lugar de la ciudad, fuera del puerto, donde se deja estacionado tras la descarga de la mercancía.

El hueco construido tiene unas dimensiones de 0,70 m. de profundidad, por 2,45 y 2,50 mtrs. de alto/ancho, aproximadamente, hallándose en su interior a las nueve personas que fueron rescatadas y auxiliadas a salir de tan exiguo habitáculo. Todos ellos se encuentran en buen estado de salud.

En el interior del habitáculo construido, se localizó también agua y diversos alimentos para la travesía.

Las personas auxiliadas son todos ellos varones, de nacionalidad marroquí, cinco de ellos menores de edad, que fueron puestos a disposición de los Servicios Sociales de la Ciudad Autónoma.

Los adultos, indocumentados, fueron puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, en aplicación de la vigente Ley de Extranjería.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones